Deportes

Lula elogió a Ronaldo: "El gordito está comiéndose la pelota"

Fanático del Corinthians, el presidente de Brasil no escondió su admiración por el momento del delantero. "De la forma en que está jugando, tenemos que discutir quién es el substituto de él en la selección", indicó.

El goleador Ronaldo Nazario, del club Corinthians, es un "gordito" que está literalmente "comiéndose la pelota", destruyendo defensas adversarias, y ya merece retornar a la seleción, afirmó este martes el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Hincha fanático de Corinthians, Lula no escondió su admiración por el momento de Ronaldo: "El gordito está comiéndose la pelota. De la forma en que está jugando, tenemos que discutir quién es el substituto de él en la selección brasileña".

El domingo, en el partido de ida entre Corinthians y Santos por la final del Campeonato de Sao Paulo, Ronaldo anotó dos goles, el segundo con un toque sutil por encima del arquero, después de deshacerse de un marcador y ya es considerado el tanto más lindo anotado este año en Brasil.

El gran problema que Corinthians enfrenta ahora "es que muy pronto (el entrenador Carlos) Dunga tendrá que convocar a Ronaldo a la selección y vamos a perder nuestro atacante. Pero sería extraordinario si Ronaldo retorna a la selección", dijo Lula.

Lula acotó que admira la capacidad de reacción de Ronaldo: "Su recuperación nos alegra, por su perseverancia. Admiro las personas que no desisten nunca. Hay gente que ante una gripe ya queda acostada, y Ronaldo está cosechando lo que plantó".

Hace pocas semanas, Lula había llegado a bromear que el goleador atravesaba un momento tan bueno, a pesar de estar visiblemente fuera de forma, que era el mejor remedio para enfrentar la crisis financiera mundial: "Para la crisis, Ronaldo", expresó.

Las gentilezas de Lula hacia Ronaldo marcan un giro en las relaciones entre ambos, después que se trabaron en una áspera polémica causada por el sobrepeso del jugador antes de la Copa del Mundo de 2006 en Alemania.

En una videoconferencia con la comisión técnica, Lula preguntó al entonces entrenador Carlos Alberto Parreira si Ronaldo estaba gordo.

El jugador respondió afirmando a la prensa que no se debe creer en lo que todos dicen. "Todo el mundo dice que el presidente bebe mucho. Debe ser mentira que estoy gordo como debe ser mentira que él bebe tanto", fusiló el atacante.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:31
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic