Con sólo 12 años iba manejando por una ruta, volcó y murió por las heridas

Un chico de sólo 12 años, hijo de una funcionaria de Gobierno de la Municipalidad de Conscripto Bernardi, en Entre Ríos, se mató luego de sufrir un grave accidente cuando manejaba un auto en una ruta provincial, acompañado por otro menor de 13 años.

El chico que murió era hijo de la secretaria de Gobierno de la localidad entrerriana de Conscripto Bernardi, Mónica Andrini, y del actual jefe del Registro Civil de esa ciudad entrerriana, según destacó el sitio on line Análisis Digital.

El pequeño volcó cuando manejaba un Chevrolet Corsa perteneciente a sus padres, el domingo último por la tarde, y ayer había sido declarado con "muerte clínica", debido a la gravedad
del cuadro que presentaba.

A raíz de ello, sus padres decidieron donar sus órganos, por lo cual esta madrugada se realizó la operación pertinente y se esperaba que en las próximas horas el cuerpo fuera llevado hacia
su ciudad natal para ser inhumado.

El chico de 13 años que iba como acompañante en el auto sufrió algunas heridas, pero se encontraba en general en buen estado, según indicaron medios de prensa locales.

El chico fallecido fue identificado como Mauro Luna, de 12 años, quien murió como consecuencia de las heridas que recibió cuando el Chevrolet Corsa que manejaba por la ruta "K", a unos dos kilómetros del acceso a la localidad de Conscripto Bernardi, en el departamento Federal, "volcó y dio varias vueltas".

Hoy por la madrugada un grupo de profesionales realizó la operación de ablación de los órganos del niño, para que luego fueran donados.

Los profesionales que participaron de la intervención habían llegado en las primeras horas de hoy al Aeródromo Comodoro Pierrestegui de Concordia, y según se informó, realizaron una
ablación múltiple.

En la tarde de ayer le habían diagnosticado muerte clínica cerebral al niño.

El domingo pasado, horas después del accidente, había sido ingresado a la sala de Terapia Intensiva del Hospital Masvernat, de Federación, para luego ser trasladado al Sanatorio Concordia.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 16:42
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México