Deportes

Mercedes descarta salir de la Fórmula 1 a pesar de las pérdidas

"Aún cuando nos fuésemos ahora de la Fórmula 1, no ahorraríamos ni un solo céntimo este año, pues los contratos son a largo plazo", dijo el gerente financiero de Daimler.

Pese a la crisis económica mundial y las pérdidas millonarias, el consorcio automovilístico Daimler, con su famosa marca Mercedes, no piensa en retirarse de la Fórmula 1.

"En nuestra empresa no hay nada de lo que no hablemos. Todos los años pasamos revista a nuestra situación en la Fórmula 1. Pero aun cuando nos fuésemos ahora de la Fórmula 1, no ahorraríamos ni un solo céntimo este año, pues los contratos son a largo plazo", dijo hoy el gerente financiero de Daimler, Bodo Uebber, en una conferencia telefónica.

De todos modos, agregó: "Sólo puedo repetir que en nuestra empresa no hay vacas sagradas, pero en el momento actual no tengo nuevas informaciones para ustedes".

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, generó el fin de semana especulaciones sobre un posible fin de su participacion en la Fórmula 1, en la que el grupo gasta más de 100 millones de euros (unos 130 millones de dólares).

"Si debido a las mentiras del equipo McLaren-Mercedes en Australia a los comisarios de carrera, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) nos impone una sanción desmesurada, entonces sería posible que pensáramos en retirarnos", dijo el jefe del consorcio al semanario alemán "Focus".

Mañana, el consejo mundial de la FIA decide en París sobre la cuestión.

Debido a la crisis económica se alzaron también voces pidiendo la retirada de la firma de la Fórmula 1. El presidente del consejo de empresa, Helmut Lense, dijo que los empleados no comprendían por qué se seguía en la Fórmula 1.

Daimler comunicó hoy que el consorcio había caído profundamente en números rojos. La dirección de la empresa exige reducciones de sueldo a varias decenas de miles de trabajadores en Alemania.

En el primer trimestre de 2009, el consorcio registró aún un beneficio de 1.300 millones de euros (unos 1.700 millones de dólares). Pero la venta de turismos y vehículos utilitarios cayó un tercio.

Zetsche planea hacer frente a esa situación con un paquete de medidas ahorro por valor de 4.000 millones de euros (5.200 millones dólares).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:52
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016