Deportes

Jankovic quiere resurgir con la temporada de arcilla

La tenista serbia, que el año pasado lideró durante una semana el ranking de la WTA, quiere volver a lo más alto y espera resurgir en el comienzo de la temporada en polvo de ladrillo.

La serbia Jelena Jankovic se encuentra en Stuttgart, donde esta semana debutará sobre el polvo rojo. La tenista, que actualmente es tercera del mundo, achacó su bajo rendimiento al exceso de entrenamiento físico y a problemas personales que le hicieron ser más lenta y más débil sobre la pista.

"Hice algunos cambios en la pretemporada, pero todavía no pude encontrarme sobre la pista. Retrocedí dos pasos. El cambio en el entrenamiento no funcionó, mi cuerpo no lo notó", dijo Jankovic. "No haré más experimientos. Creo que estaré bien".

Jankovic, de 24 años, finalmente recuperó parte de su juego al imponerse en el torneo de Marbella y después de ganar sus dos partidos individuales de Copa Fed ante España.

"Siento que estoy volviendo a tomar la forma. Estoy de vuelta".

La serbia jugará mañana ante la eslovaca Dominika Cibulkova en el torneo de Stuttgart, que será su siguiente desafío antes de afrontar, dentro de cuatro semanas, el torneo de Roland Garros.

Jankovic es la vigente campeona en Stuttgart, pero el torneo que ella ganó en octubre sobre pista dura poco tiene que ver con la actual competición, que se celebra en mayo y en una cancha cubierta y con superficie de arcilla.

"No pienso en defender el título. Pienso en este año y en los puntos que puedo conseguir".

La número tres del mundo podría encontrarse en semifinales con la rusa Dinara Safina, actual reina del tenis femenino y máxima rival por recuperar su antiguo trono.

Jankovic dijo que siente menos presión una vez que alcanzó el año pasado el número uno, pero que todas quieren derrotar a la mejor.

"Te quitas un peso de encima. Hay mucha presión hasta que llegas, entonces no tienes nada que perder. La presión se fue", dijo Jankovic.

La tenista reconoció que quiere ganar su primer Grand Slam, además de hacer un buen papel con Serbia en la Copa Fed. El próximo año jugará con su país por primera vez en el Grupo Mundial.

"Nosotros pertenecemos a la élite. El próximo año queremos luchar por el título. Amo jugar para mi país".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:15
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic