Deportes

Vega: "Gracias a Dios todavía estamos en la pelea"

El arquero titular de River quiere olvidarse de lo sucedido en la Copa Libertadores y enfocarse de lleno en el Clausura. Justificó la bronca de los hinchas y manifestó la tristeza del equipo.

“Claro que nos dolió la eliminación de la Copa Libertadores, pero ya pasó. Nosotros tenemos que vivir después de esto. La gente no está contenta y es obvio, los jugadores también estamos muy tristes por quedar afuera de la Copa tan rápido”, aseguró Daniel Vega, arquero titular de River.

Los hinchas de River se manifestaron de diferentes maneras en el primer ‘cara a cara’ con el equipo al estadio Monumental después de despedirse del certamen continental en primera ronda, y los jugadores pensaron que iba a ser mucho peor.

“Era duro pero la verdad que la gente nos alentó, nos mostró su apoyo más allá que por momentos demostraba su bronca, pero la verdad que lo de la gente fue muy bueno porque nos alentó en todo momento”, consideró.

El torneo Clausura estaba en el segundo plano del equipo de Núñez antes de comenzar el semestre, pero las circunstancias hicieron que el plantel lo tome como el objetivo primordial, más allá del descontento de la gente.

“Gracias a Dios todavía estamos en la pelea del campeonato. Si nos ponemos a pensar en lo que pasó, la verdad no nos va a servir de nada. Hay que mirar para adelante, lo importante era ganar al partido siguiente y lo hicimos”, explicó.

El entrenador Néstor Gorosito utilizó los tres arqueros a su disposición cuando transcurrió la mitad del torneo Clausura, y haber terminado sin goles en contra para Vega tiene un valor importante en la lucha por el puesto.

“De ahora en más son todas finales para nosotros, y más con esta camiseta. La próxima será con Newell’s y en una cancha difícil. También es importante para un arquero terminar con el arco en cero y da mucha confianza”, subrayó.

Más allá de la satisfacción personal de que no le conviertan goles al arquero a lo largo de los noventa minutos, también es un factor clave para la posibilidad de ganar los partidos, “porque el equipo siempre tiene chances de gol para convertir”.

“Que no te conviertan es uno de los objetivos que uno tienen cuando entra a la cancha, la verdad que siempre tenemos la chance de convertir así que si mantenemos esa base de que no nos conviertan goles yo creo que vamos a sacar buenos resultados”, analizó.

El gestor de las chances de gol de las que habla el arquero es Marcelo Gallardo, referente en este momento de bajo vuelo futbolístico del equipo que ingresa en los segundos tiempos para modificar los ánimos y el rumbo de los partidos.

“Contra los jujeños, la entrada de Marcelo (Gallardo) permitió que se nos generaran varios espacios, convertimos el gol y nos permitió ganar. También pudimos generar varias situaciones porque se crearon muchos espacios a partir de la ventaja. Creo que jugamos bien y estamos en la pelea”, enumeró.

El arquero es de los pocos futbolistas que se salvó del repudio de sus hinchas en el mal momento, junto con Gallardo y Radamel Falcao, algo que valoró por no ser un futbolista surgido de las inferiores del club.

“Desde que llegué a River me recibieron muy bien. Eso es bueno porque uno tiene que pensar solamente en trabajar de la mejor manera para que el entrenador te tenga en cuenta y poder rendirle al equipo y aportar lo mío”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:13
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016