Una escuela de Maipú fue saqueada durante la madrugada

Los ladrones forzaron una ventana para entrar al establecimiento "Ejército Argentino" ubicado en Lencinas s/n de Fray Luis Beltrán. Los ladrones se llevaron una fotocopiadora, una computadora, un televisor de 29” y parlantes del equipo de música. Además, lograron sacar $2.000 de la cooperadora.

La escuela “Ejército Argentino” fue el objetivo de un grupo de ladrones que saqueó el establecimiento ubicado en Lencinas s/n de Fray Luis Beltrán, Maipú. El hecho ocurrió en la madrugada y los celadores se encontraron con la novedad en el inicio de la jornada.

Los ladrones forzaron una ventana y lograron entrar al edificio de la escuela rural para “trabajar” con tranquilidad y sacar elementos de valor por el mismo camino. Al parecer, nadie advirtió el robo y hasta el momento no hay novedades del caso.

Según denunciaron los directivos del establecimiento estatal, los delincuentes se alzaron con un magro botín, muy útil para las actividades cotidianas de los docentes y alumnos. Una fotocopiadora, una computadora, un televisor 29” y parlantes de un equipo de música son los aparatos sustraídos, además de $2.000 de la cooperadora.

Hace dos semanas, padres de los alumnos de la escuela Villalobos de Luján cansados de la inseguridad que rodea a sus hijos y al establecimiento hicieron una protesta para exigir medidas contra el delito.

Saqueadores aprovechan el fin de semana y las noches, cuando el sereno no está, para realizar pequeños robos. La sustracción del patrimonio escolar sumado al vandalismo que ejercen algunos lugareños contra la escuela provocó que, por miedo, los progenitores no enviaran a clases a sus hijos durante un tiempo.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 20:07
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes