Deportes

En Santa Fe, otro muerto en las canchas de fútbol

En el estadio de Libertad de Sunchales fue asesinado de cuatro puñaladasun hincha de Sportivo Norte por problemas surgidos entre miembros de la parcialidad rafaelina. Los agresores fueron apresados y luego dejados en libertad.

'Salvemos al fútbol', una asociación civil creada 'por un fútbol sin violencia ni corrupción', enumera la larga lista de víctimas por la violencia en el fútbol argentino en la historia que tristemente se inició el 2 de noviembre de 1924, cuando falleció Pedro Demby, de 26 años, en la final del campeonato Sudamericano, en el enfrentamiento entre Uruguay-Argentina y que ya cuenta nada menos que 234 víctimas fatales en estadios de fútbol, siendo el último Daniel Guzmán, de 32 años: el pasado 26 de febrero de este año uno de los jefes de la barra brava de Olimpo de Bahía Blanca fue asesinado de un balazo presuntamente por otro integrante del grupo de hinchas violentos del equipo.

La lista, como quedó dicho, es extensísima. Lamentable, desde donde se la quiera analizar, pese a las ¿explicaciones? que se pretendan dar, como el latiguillo archiconocido que menciona que 'son ajustes de cuentas que nada tienen que ver con el espectáculo'. Pero mueren en las canchas de fútbol. Y el fútbol, por ende, no puede permanecer ajeno a ello.

La Liga Rafaelina se sumó a la luctuosa nómina de víctimas fatales que, originadas por el fútbol o no, se registran en estadios argentinos. La infausta noticia se dio en Sunchales, adonde el viernes por la noche jugaron Libertad y Sportivo Norte por la cuarta fecha del torneo Apertura 2009.

Por causas que la policía investiga, cuando se jugaban 15' del complemento del partido que el aurinegro le ganaba 4 a 1 a los rafaelinos, una pelea en la parcialidad sportivense (por motivos internos, en principio) derivó en el asesinato -a través de cuatro puñaladas en el tórax- de un hombre de 30 años, cuyos datos filiatorios se desconocen. Por lo que pudo saberse de fuentes extraoficiales, los agresores habrían sido dos hermanos de 22 y 23 años, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia competente.

El simpatizante de Sportivo fue derivado inmediatamente a Rafaela para recibir las atenciones médicas del caso, pero debido a la importancia de las heridas recibidas dejó de existir. Y el fútbol local, que suponíamos gozaba de buena salud, ingresa a una lista indeseable, llora una muerte y reza por un futuro que, con acontecimientos de esta naturaleza de por medio, ingresa en un gran cono de sombras. Porque ahora ya está teñido de muerte.

Fuente: Rafaela fútbol
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016