Gripe porcina: la pareja mendocina no estaría infectada pero seguirá internada

Lo confirmó Eduardo Pena, jefe del servicio de Infectología del hospital Lencinas. La mujer, Claudia, no presenta signos de la enfermedad y Daniel se encuentra clínicamente estable. Ambos seguirán internados de manera preventiva.

En horas del mediodía, los doctores Eduardo Pena y Pedro Masman, jefe del servicio de Infectología del hospital Lencinas y subsecretario de Gestión de Salud, respectivamente, dieron a conocer el primer parte médico de la pareja mendocina con aparente contagio de fiebre porcina.

Eduardo Pena confirmó que Daniel se encuentra estable, por el momento no tiene fiebre y disminuyó la frecuencia de sus deposiciones. Pero, de acuerdo a los primeros resultados de sus exámenes de esta mañana, se detectó en una de sus radiografías pulmonares un principio de infección. “Aspecto característico de un  proceso viral de esta naturaleza, que corresponde ser considerado teniendo en cuenta el nexo epidemiológico. Es decir, la zona de donde proviene”, señaló el especialista.

Con respecto a Claudia, la mujer internada, el facultativo aclaró que a pesar de no presentar signos de contagio, “permanecerá internada de manera preventiva, ya que tuvo contacto con su pareja y aún no puede descartarse la presencia del virus en él”.

En relación a la cantidad de dosis de antiviral con que cuenta la provincia para hacer frente a esta nueva peste, el subsecretario Masman afirmó que “contamos con 7800 dosis, que sirven para soportar 780 tratamientos. Por tanto, le decimos a toda la comunidad que se quede tranquila, que estamos en condiciones de controlar esta alerta epidemiológica”.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 14:44
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes