Deportes

Astrada podría convertirse en DT de Atlético Nacional

El conjunto colombiano marcha último en el torneo local, y busca nuevo técnico. El ex River está en los planes de la dirigencia, como Ramón Cabrero, Oscar Ruggeri y Gustavo Costas.

Los directivos del club de fútbol colombiano Atlético Nacional están pensando en el uruguayo Rubén Israel y el argentino Leonardo Astrada para reemplazar al técnico Luis Fernando Suárez, según versiones de prensa conocidas hoy.

Suárez, ex seleccionador de Ecuador y uno de los técnicos más prestigiosos de Colombia, renunció al cargo en medio de la peor campaña del equipo en los últimos tiempos.

El portal de Internet "Fútbol Red" informa de que la escuadra verde y blanca de Medellín tiene en el abanico de candidatos a Israel y Astrada. Según la cadena radial "Caracol", el primero está cerca de llegar a un acuerdo.

Israel, que entre 2007 y 2008 consiguió cuatro títulos consecutivos en la liga paraguaya al frente del club Libertad, también ha sido técnico de varios equipos uruguayos.

Además de Israel y Astrada, los directivos del Nacional han hecho ofertas al hispano-argentino Ramón Cabrero, campeón con el argentino Lanús en 2007.

El diario "El Colombiano" de Medellín señala que fuentes del equipo no han confirmado las versiones que indican que la dirección técnica también ha sido ofrecida a los argentinos Oscar Ruggeri y Gustavo Costas, actual entrenador del Alianza Lima del Perú.

Las gestiones para contratar al técnico fueron encomendadas al ex mediocampista Norberto Peluffo, quien dirige las divisiones inferiores del equipo.

Nacional, que ha conquistado diez títulos de liga en Colombia y una vez la Copa Libertadores (1989), marcha en el último lugar del Torneo Apertura con diez puntos en 13 partidos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic