Deportes

Radamel Falcao, con alma de "nueve de área"

El delantero colombiano de River destacó que no le gustaría que algún entrenador lo colocara en otra posición que no sea la de "nueve de área", ya que no se siente cómodo fuera de ella.

El delantero de River, Radamel Falcao García, precisó que se siente como referente del equipo a la hora de la definición y destacó que se siente muy cómodo con un compañero como Marcelo Gallardo, a quien pidió durante el último receso para reforzar el plantel.

"Demostró cuánto jerarquiza al plantel y eso que todavía no está afianzado ni en lo físico ni en lo futbolístico", precisó el futbolista colombiano.

Sobre el reciente fracaso del equipo en la Copa Libertadores de América, Falcao García subrayó que ya no se gana con la camiseta y puntualizó que no hay tanta diferencia entre los equipos de diferentes países.

Respecto de la próxima renovación de su contrato, informó que "hay buena predisposición por parte de los dirigentes y de la gente" que maneja su carrera para que continúe allí.

Dijo además que es consciente de que algún chico que recién se inicia puede tomarlo como referente.

"Me gusta contagiar y demostrarles que alguien que salió de las entrañas del club puede llegar lejos y que con esfuerzo las cosas se van dando de a poco. Por suerte me ha tocado integrar planteles con gente formada como Gallardo y (Eduardo) Tuzzio", expresó. Y dijo que aprendió mucho de Javier Mascherano cuando le tocó jugar con él.

Citó luego que su madre le inculcó la fe religiosa y le mostró el camino que eligió transitar, en tanto que su padre le enseñó a ser trabajador y a "tener palabra".

"No resultó fácil para mi venirme a la Argentina pero con el antecedente de Yepes y Angel me decidí y realmente no estoy para nada arrepentido. Aprendí a valorar cada momento de mi carrera, especialmente por las lesiones difíciles que tuve que afrontar y que sin duda me permitieron crecer y darle la real dimensión a todo lo que me está pasando", abundó.

Finalmente, negó que sea un futbolista malintencionado, fama que le valió más de un roce con algún colega.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:22
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016