Deportes

Ronaldo "agradecería" la oportunidad de volver a la selección

"El que tiene que decidir si yo tengo condiciones de volver es Dunga. Yo estoy haciendo mi parte en el Corinthians y me siento muy feliz", dijo el delantero brasileño.

Alzado a máxima estrella del fútbol brasileño, el veterano delantero Ronaldo aseveró que se siente tan motivado como en el Mundial de Corea/Japón 2002, y admitió que "agradecería" una oportunidad de regresar a la selección nacional.

"El que tiene que decidir si yo tengo condiciones de volver es (el seleccionador Carlos) Dunga. Yo estoy haciendo mi parte en el Corinthians y me siento muy feliz. La selección es muy importante, y es obvio que, si pudiera regresar, yo lo agradecería", afirmó el "Fenómeno" en declaraciones que publica hoy la prensa local.

A los 32 años de edad y menos de dos meses después de regresar a la cancha tras más de un año de ausencia motivada por una seria operación en la rodilla izquierda, Ronaldo anotó ocho goles en los diez partidos jugados por el Corinthians.

Los dos más recientes fueron marcados el domingo, en el primer partido de la final del campeonato paulista contra el Santos, y dejaron al Corinthians muy cerca del título regional más importante de Brasil.

"Mi regreso a las canchas está siendo muy bueno. La sensación de estar jugando ahora es la misma que tuve cuando estaba en el Mundial de 2002. Es lo mismo", enfatizó.

En tono optimista, Ronaldo pronosticó que podrá mejorar mucho en lo que queda de la temporada y reveló su expectativa frente a la disputa del Campeonato Brasileño, que se iniciará en julio.

"Creo que podré llegar a marcar 30 goles en esta temporada. El (Campeonato) Brasileño será sensacional, con varios equipos candidatos al título. No quiero elegir a adversarios. Si los partidos son siempre los domingos, creo que podré actuar en todos, o al menos en la mayoría", agregó.
En Imágenes