Juicio oral para el represor Cavallo por secuestros durante la dictadura

El juez federal Sergio Torres rechazó las oposiciones de la defensa del ex marino, declaró "clausurada la instrucción", y elevó los expedientes. Es por los casos del escritor Rodolfo Walsh, de las monjas francesas Leonnie Duquet y Alice Domon, y la Madre de Plaza de Mayo Azucena Villaflor, entre otros.

El juez federal Sergio Torres elevó hoy a juicio oral y público al represor Ricardo Miguel Cavallo por los secuestros del escritor y periodista Rodolfo Walsh y de las monjas francesas Leonnie Duquet y Alice Domon y la Madre de Plaza de Mayo Azucena Villaflor, entre otros.

En sendas resoluciones de 43 y 110 carillas, respectivamente, el magistrado rechazó las oposiciones de la defensa del ex marino y declaró "clausurada la instrucción" elevando los expedientes al Tribunal Oral en lo Federal Cinco (TOF5).

El TOF5 tiene previsto comenzar, en los primeros días del mes de octubre próximo el juicio oral y público por los delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionaba en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:11
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'