Deportes

Alonso correrá con 10 caballos de fuerza menos que Hamilton

Además, el piloto español buscará concluir el GP de Brasil entre los cuatro primeros lugares, para seguir con posibilidades de repetir su título en la Fórmula Uno. El asturiano está a sólo cuatro puntos de Lewis Hamilton.

Según publica el diario español Marca, Fernando Alonso correrá este fin de semana en Interlagos con un motor que tendrá unos 10 caballos de fuerza menos que el de su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton.

"Alonso debe disputar la última carrera con el motor que utilizó en Shanghai, más baqueteado", añade Marca, al tiempo que precisa que Kimi Raikkonen, de Ferrari y tercero en discordia en la disputa por el título, también estrenará máquina..

"La nueva ‘congelación de motores’ no permite que el equipo de Hamilton y Ferrari pueda hacer desarrollos agresivos en sus motores para decidir el campeonato, pero aun así, la situación supone una ventaja notable de ellos sobre Alonso", concluye el periódico español..

En tanto, el asturiano (McLaren-Mercedes) necesita terminar entre los cuatro primeros en el Gran Premio de Brasil para tener opciones de revalidar sus dos campeonatos del mundo anteriores, aunque su más directo rival y compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, se volviera a retirar en la última carrera de la temporada.

Hamilton, que cuenta con 107 puntos, frente a los 103 de Alonso y 100 del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), es el único piloto que depende de sí mismo para conquistar el mundial y le bastaría con quedar por delante por delante de sus rivales y en caso de abandono, que Alonso quedara por debajo del cuarto puesto y Raikkonen por debajo del segundo.

En el duelo Hamilton-Alonso, si el español gana la carrera, el británico debería ser segundo, porque el tercer puesto propiciaría un empate a 113 puntos que se resolvería por victorias (5-4) a favor del actual campeón del mundo.

Si Alonso terminara segundo, Hamilton debería ser sexto, porque un hipotético empate a 111 puntos se resolvería en esta ocasión a favor del actual líder gracias a los quintos puestos y en el caso de que el asturiano fuese tercero, su compañero de equipo tendría como mucho que ser octavo.

Las mayores posibilidades de Kimi Raikkonen para lograr el título pasarían por lograr él la victoria, que Alonso no fuese segundo y que Hamilton quedara del sexto puesto para abajo.

Para que el finlandés lograra el título si es segundo en la carrera, Alonso deberá quedar por debajo del tercer puesto y Hamilton ser como mucho octavo. Un tercer puesto de Raikkonen no le valdría para nada.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:41
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic