El ministerio de Salud de la Nación dice que no hay casos confirmados del brote

El secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria, Carlos Soratti, confirmó hoy que no hay en Argentina personas que hayan contraído la gripe porcina, y que lo que se están analizando son casos "con un alto componente de situaciones confusas".

El Ministerio de Salud aseguró hoy que no se han detectado casos de gripe porcina en la Argentina, pese a que en las últimas horas se informó que un viajero que arribó al país procedente de Estados Unidos debió ser trasladado al Hospital Posadas, por padecer síntomas compatibles con esa enfermedad.
  
El secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria, Carlos Soratti, confirmó hoy que no hay en Argentina personas que hayan contraído esa gripe, y que lo que se están analizando son casos "con un alto componente de situaciones confusas".
  
Esta mañana -después de que surgieran noticias sobre casos "sospechosos" en Mendoza y Córdoba- arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza una persona proveniente de la ciudad estadounidense de Dallas, que presentaba una elevada fiebre, y otros síntomas característicos de la gripe porcina.
  
Preventivamente, fue trasladado al Hospital Posadas, donde se le hará un hisopado nasal y de amígdalas, para someterlo a pruebas de laboratorio que precisen cual es su afección.
  
Por este tema esta mañana gran parte de los empleados que se desempeñan en el aeropuerto de Ezeiza usaban barbijos y guantes, práctica que en el distrito federal de México -donde la enfermedad golpeó con fuerza- se ha extendido a casi toda la población.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:16
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México