Tragedia en Las Heras: murió calcinada una niña de tres años

El incendio se produjo antes de las 11 en una vivienda de El Borbollón. La chiquita estaba junto a su hermano mellizo, mientras que su madre -que está separada del padre- había ido a llevar a la hija mayor (5) a la escuela. Al parecer, un cortocircuito desató las llamas. Gracias a un vecino, el hermanito pudo ser rescatado y permanece internado en el Hospital Notti, fuera de peligro.

Una niña de 3 años murió calcinada al incendiarse la casa de Las Heras, donde estaba junto a su hermanito mellizo. La madre había ido a llevar al jardín de infantes a la hija mayor (5) y cuando volvió se encontró con la trágica noticia de que 15 minutos habían sido suficientes para que el fuego terminara con la vida de su pequeña, cuyo hermanito fue rescatado por un vecino.

El hecho ocurrió pasadas las 10.30 en una precaria vivienda ubicada en calle San Ramón de El Borbollón, a un kilómetro del cruce de Ruta 40 y Paso Hondo. El incendio fue advertido por dos vecinos, un hombre y mujer, quienes lograron que el siniestro no fuera más dramático de lo que ya es. Mientras que María fue dar aviso al destacamento, Antonio se metió a la casa para rescatar a los niños.

Antonio, que reside en una casa aledaña, vio las llamas y al ver que la puerta estaba cerrada con llave, hizo fuerza para derribarla. La acción fue tan rápida que logró sacar al pequeño Alan que estaba desayunando. En cambio, su hermana melliza María José estaba durmiendo en la habitación. Pese a que el hombre, y tres personas más, llegaron hasta ella, ya era tarde.

Cuando la madre regresó de la escuela Francisco Javier Moyano, donde había dejado a Vanina (5), se encontró con su casa de madera consumida por las llamas y la muerte de “Majo”. El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Notti, donde los pediatras ya confirmaron que se encuentra en observación y estable.

15 minutos trágicos

“La Majito se murió”, comunicaba, en un llanto desesperado, el padre de la víctima a sus familiares. A la par, y consolada por otros vecinos –que tampoco paraban de llorar-, estaba la desvastada madre que gritaba constantemente “¿Mi hija dónde está?” y la situación desgarraba a todos los presentes.

“Los padres estaban separados hace tiempo, aunque él siempre viene y es muy cariñoso con sus hijos. Ella siempre llevaba a Vanina a la escuela, acá cerca”, explicó María para reflejar la cotidianeidad de esta familia, asunto que será investigado por la Justicia para determinar las causas del siniestro.

Por seguridad, la madre dejaba encerrados todos los días a los mellizos para llevar a la mayor a la escuela, pero hoy el destino sería distino: un cortocircuito habría provocado el siniestro. Según contaron los lugareños, el fuego no se habría producido por la explosión de una estufa sino, más bien, por un desperfecto en algún aparato.

“Estamos tratando de determinar el origen del siniestro para deslindar responsabilidades”, detalló a la prensa el ayudante de fiscal Javier Nievas, quien intervino en este hecho que derivó en una muerte en tan sólo 15 minutos, que fue el tiempo que los pequeños estuvieron solos.

Páginas calamitosas como la de esta nota se escribieron hace poco más de un año. El 18 de abril en Guaymallén ocurrió un caso similar: tres niños murieron y dos quedaron con secuelas graves tras incendiarse la casa donde se encontraban solos porque sus padres estaban trabajando.

Todas las tarde los pequeños quedaban a cargo del hermano mayor, que tenía menos de 10 años y padecía el síndrome de Down, mientras los padres iban a trabajar. Cuando éstos volvieron después de un par de horas –pues ni los vecinos lograban ubicarlos- se encontraron con la muerte de sus hijos y un vecindario dispuesto a lincharlos.
Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 20:22
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 20:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lamento lo de la niña .pero siento mas pena por estos politicos corruptos que llevan sobre sus espaldas el carma de no hacer nada para que las personas salgamosde la indiguencia ala cual nos semeten diariamente,¿ tendran perdon de dios estos supuestos hacedores del vien para con las personas?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho