Deportes

¿Por qué se lesionan tanto los jugadores de Boca?

Más de la mitad del plantel sufrió algún tipo de dolencia en lo que va de la temporada y no pudo jugar alguno o varios partidos. ¿Poca fortuna o mala praxis?

La mala racha de lesiones tiene acorralado al plantel profesional de Boca Juniors, ya que más de la mitad del plantel sufrió una o más lesiones en lo que va de la temporada, razón por la cual varios futbolistas quedaron marginados de encuentros importantes tanto en la Copa Libertadores como en el campeonato Clausura de primera división.

Los casos del defensor Ezequiel Muñoz –rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha- y Ricardo Noir –fractura del tercio superior del peroné de la pierna derecha-, sufridos durante la derrota ante Rosario Central (0-2), se sumaron a una larga lista de lesionados que no discrimina edades, puestos ni jerarquías.

Ya en 2008, Boca había padecido la rotura de ligamentos de Martín Palermo y la pubialgia de Rodrigo Palacio, sus habituales delanteros titulares. A ellos se sumaron el defensor Gabriel Paletta –también con una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda- y el arquero Javier García, con pubialgia.

En el presente año, el equipo que conduce Carlos Ischia sufrió sucesivamente las bajas de Cristian ‘Pochi’ Chávez (fractura del maxilar), el uruguayo Álvaro González (rotura de ligamentos en rodilla), Hugo Ibarra (molestias musculares), Julio Cáceres (desgarro), Juan Forlín (distensión en aductor), Claudio Morel Rodríguez (desgarro), Fabián Vargas (fatiga muscular), Sebastián Battaglia (esguince de tobillo), Juan Román Riquelme (fatiga muscular y fascitis plantar en pie derecho), Luciano Figueroa (cólico renal) y Lucas Viatri (esguince de tobillo).

A ellos hay que sumar a otros tantos juveniles y habituales suplentes, como Carlos Fondacaro (desgarro), José María Calvo (osteocondritis) y los mencionados Muñoz y Noir.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|01:10
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y frios
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016