Papelón: Salud se equivocó al pedir una lista de pasajeros para evaluar si tienen gripe porcina

El ministerio de Salud no para de hacer papelones. Esta vez fue el turno de un tema tan delicado como la gripe porcina y los dos casos detectados en nuestra provincia.

Es que anoche, se conoció que una pareja –Claudia (34) y Daniel (38) años- que habían ingresado a Mendoza vía terrestre provenientes de México, podría estar contagiada con la enfermedad.

Es por eso que hoy, desde el ministerio de Salud, que comanda Sergio Saracco, más precisamente desde el sector de Epidemiología, fueron a la empresa Tur Bus de la Terminal de Ómnibus a pedir la lista de pasajeros para detectar si los posibles contagiados habían viajado en su servicio.

Pero en vez de solicitar la del coche que había salido de Santiago a las 13.40 de ayer  y había arribado a la provincia a las 21.30, pidieron la del colectivo que había salido anoche de la capital de Chile y llegó esta mañana alrededor de las 6 de la mañana, hora en la que hacía rato la pareja de Guaymallén ya estaba hospitalizada y aislada en una sala del hospital Lencinas.

Esta información fue confirmada por un empleado de Tur Bus quien contó a MDZ que él mismo les avisó que se estaban llevando la lista equivocada, pero igual no le hicieron caso y se fueron con el escrito en donde figuraban los nombres de pasajero de otro coche.

Al leer la lista, en el ministerio de Salud, obviamente se dieron cuenta del error y llamaron por teléfono para solicitar la correcta. Ésta fue enviada vía correo electrónico.

En ella figuran los nombres de 13 pasajeros que viajaron desde Chile.

En el hospital Lencinas, fueron más rápidos. Ellos ya tienen los nombres de las personas y los contactaron, por lo que en el transcurso del día, cinco de ellos irán a hacerse los controles al nosocomio
Opiniones (8)
19 de agosto de 2017 | 06:31
9
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En Salud, como en las demás áreas, este gobierno está lleno de ineptos. Sería bueno que aclaren en qué quedó la denuncia qie Jake hizo en la Legislatura sobre "la doble facturación del Hospital Central". El 1º de mayo se cumplirá un año de que el mamarracho que nos gobierna se despachara con semejante acusación sin que hasta la fecha haya nadie procesado pese a la exhaustiva investigación que ha hecho el fiscal Correa Llanos.
    8
  2. La desinformación de Saracco es absoluta en temas que hacen a la salud. Durante las jornadas de tenencia responsable de animales domésticos confundió leptospirosis con leishmaniasis. Aclaremos que el señor es médico.
    7
  3. Salud, educacion, seguridad, etc, etc, Todo pesimo.
    6
  4. Yo creo que el Ministerio de Salud, quería el listado de los porcinos con síntoma de resfrios (Swine Flu )... Dejaré de comer con la chancha!
    5
  5. Masman que dirige Salud Mental es médico psiquiatra, médico o caradura? Saracco es médico o caradura? Quedense tranquilos no sólo nos cuidan en seguridad también esn salud y ni hablar en educación. Por favor contestar
    4
  6. LOS FUNCIONARIOS KAKISTAS SE ESMERAN EN HACER TODO MAL PARA MANTENER EL NIVEL DE LA GESTIN KAKE !! POR SUERTE A MUCHOS YA LES QUEDA POCO TIEMPO, SE DERRUMBA LA GESTIÓN KK !!!
    3
  7. Y BUENO... ERA DE ESPERARSE, MAS QUE PAPELÓN ES UNA IRRESPONABILIDAD Y DESCUIDO DE PARTE DEL MINISTERIO DE LA SALUD. QUE PENOSO.
    2
  8. Es lo que tenemos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial