Gripe porcina: "Nadie tiene idea de la dimensión de esto", dijo Ocaña

La mimistra de Salud dijo que en el país "todo el sistema de salud ha sido puesto en alerta". Además confirmó que se está estudiando la posibilidad de suspender los vuelos desde y hacia México.

La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, reconoció esta mañana que el avance de la gripe porcina en todo el mundo es "un problema muy serio" y "preocupante", y ratificó que en las próximas horas se evaluará en el Gobierno la posibilidad de suspender los vuelos desde y hacia México, donde está el epicentro de la enfermedad.
  
"Es una posibilidad. Hoy tenemos una reunión con el jefe de Gabinete y de allí van a surgir una serie de medidas", dijo la ministra al ser consultada sobre la posibilidad de que se adopte la suspensión de vuelos desde México.
  
En tanto, acerca de la gravedad del problema, Ocaña dijo en declaraciones radiales que en el país "todo el sistema de salud ha sido puesto en alerta", pero admitió que "nadie tiene idea de la dimensión de esto".
  
"La situación en el mundo se está complicando. Es una enfermedad que se transmite de persona a persona y eso es preocupante", señaló la ministra, y añadió: "La Organización Mundial de la Salud (OMS) subió el nivel de alerta y eso marca la gravedad de la situación".
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 08:00
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 08:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ni la ministra tiene IDEA de nada.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'