No tendría gripe porcina la mujer internada en Mendoza y analizan a su pareja

Según indicó el propio director del hospital Lencinas, la mujer estaría fuera de peligro y podría ser dada de alta hoy mismo del nosocomio, en tanto que su pareja continúa bajo la supervisión médica, aunque los síntomas que mantiene, son muy leves. Ambos viven en la zona de El Bermejo y habían estado de vacaciones en Monterrey, México, durante 20 días.

El titular del hospital Lencinas de Mendoza, Dr. Enrique Carubín, confirmó a MDZ que Claudia,  la mujer internada y sospechada de padecer gripe porcina, está fuera de peligro y no padece la enfermedad. En tanto que su pareja, Daniel, aún está bajo cuidado médico, internado en la sala 8, pero los síntomas son muy leves.

La pareja vive en la zona de El Bermejo en Guaymallén y ya venía ya con síntomas de esta enfermedad desde México y llegaron a Santiago de Chile, en avión y con escala en la capital de Perú, luego abordaron un micro para posteriormente llegar a Mendoza.

El hombre tenía un cuadro febril y gastroenteritis, síntomas que aún mantiene. Se le harán análisis clínicos cuyos resultados estarán esta tarde en Mendoza, en caso de necesitarse análisis virológicos, serán necesario realizarlos en Buenos Aires, en el Hospital Malbrán, y los resultados no estarán antes de 48 horas.

El médico indicó que la pareja llegó a Mendoza en un colectivo de la empresa Turbus, por esta razón se citó al resto de los pasajeros (viajaron un total de 13 personas). Durante el transcurso del día irán al hospital a modo preventivo, por lo menos 3 o 4 de los pasajeros para realizarse los chequeos correspondientes.

Ana, la madre de Daniel, el joven que permanece internado, también habló con MDZ y explicó que la pareja había estado en Monterrey, México, de vacaciones durante 20 días en casa de un hermano de él, de nombre Mesías. La mujer se mostró muy tranquila ante la situación y confiada en los pronósticos que le dieron los facultativos.

Tanto desde la dirección como del Servicio de Infecciosas del hospital, se confirmó que Claudia podría ser dada de alta esta misma tarde. En el caso de su pareja, antes de hacer el envío de las muestras de sangre, orina y heces a Buenos Aires, se quiere descartar cualquier otro cuadro que involucre los síntomas que presenta.

Con respecto a la Guardia del hospital, Carubín confirmó que se ha reforzado el plantel de profesionales debido a la cantidad de personas que han concurrido al Servicio, con cuadros gripales, preocupados por este nuevo brote de influenza porcina.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:35
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial