Saracco está preocupado por evitar que la gripe porcina se propague en la provincia

El ministro de Salud, Sergio Saracco dijo que les están haciendo los estudios sobre la pareja que está internada en el Lencinas. Contó que el estado de la mujer "es bueno" y que el hombre "está con más decaimiento". El funcionario viajó urgente a Buenos Aires.

El ministro de Salud, Sergio Saracco dijo que después del mediodía se sabrá si la pareja internada en el hospital Lencinas sospechada de estar contagiados con gripe porcina están contagiados por este mal.

“El estado general de la mujer es bueno. El varón está con más decaimiento. El estudio tarda entre 5 y 6 horas. Para las primeras horas de la tarde vamos a tener resultados”, dijo Saracco en declaraciones hechas a la prensa.

El funcionario de Celso Jaque contó también que se enteraron cerca de las 21.30 de los casos y rescató “es importante que ha funcionado el alerta”.

Esto a partir del plan de emergencia que se había lanzado la provincia se logró detectar a la pareja de Guayamllén proveniente de México posiblemente se había contagiado la enfermedad.
El ministro señaló que “teníamos el hospital en condiciones”, para hacer tratar a la gente. 

Además alegó: “Estamos preocupados en tomar todos los recaudos necesarios para lograr que no circule el virus en la provincia y el país”.

Reunión urgente en Buenos Aires

El ministro Saracco, la directora de Epidemiología, Adriana Koch, y el director del Servicio Coordinado de Emergencia, Juan García,  viajaron a Buenos para participar de una reunión en el Consejo Federal de Salud.

Fueron convocados de urgencia para que allí se traten las problemáticas de Dengue y Gripe Porcina y coordinar acciones entre la Nación y las Provincias.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:31
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial