Tres chicas de no más de 16 años asaltaron un negocio

Tres chicas de alrededor de 16 años asaltaron un comercio de la localidad platense de Villa Alba y le apoyaron un cuchillo en el pecho a la empleada del local para llevarse 100 pesos, producto de la recaudación del negocio.
  
Pese a la rapidez con la que actuaron, las tres adolescentes fueron detenidas poco después por personal policial, que las interceptó en las calles del mismo barrio.
  
El asalto se produjo ayer por la tarde, alrededor de las 14, en un polirrubros de la localidad de Villa Alba.
  
Al negocio, ubicado en la calle 122 entre 600 y 601, entraron dos adolescentes, ambas de unos 16 años, y se acercaron al mostrador, mientras otra joven se quedó en la puerta, según informaron voceros del caso citados por el diario El Día de esta ciudad.
  
Según trascendió, una de las chicas le pidió a la responsable del comercio que le mostrara algunos piercings, y cuando parecían decidir cuál iban a llevar, una de ellas extrajo de entre sus ropas un cuchillo plateado, con mango metálico.
  
De esa manera, tras apoyárselo en el tórax de la vendedora, le exigió que le entregara todo el dinero de la caja.
  
Luego de alzarse con una cifra cercana a los 100 pesos, las jóvenes asaltantes emprendieron la huida hacia la calle 604, según indicaron fuentes policiales.
  
La rápida reacción de la víctima, que de inmediato dio el alerta al 911, y un eficaz despliegue montado por la comisaría local, permitieron capturar a las sindicadas como autoras del robo.
  
También los policías lograron recuperar el botín sustraído, según se señaló.
  
En diálogo con el diario El Día, Lidia Ortellado, la víctima de este atípico golpe, relató que "una de las chicas estaba muy drogada. Son menores de la zona, de a unas pocas cuadras de acá".
  
"Estamos cansadas de la inseguridad, esta es la cuarta vez que nos roban en dos meses. La Policía hace lo que puede, porque si bien hay móviles, lo que faltan son efectivos", señaló la mujer.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:05
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho