Más operativos: habrían desbaratado a una banda que asaltaba a alumnos

Se realizaron seis allanamientos en el barrio Cooperativa El Carmen, ubicado en Bermejo. Se encontraron drogas, 25 celulares robados –entre otros elementos-, armas de fuego y muchos cuchillos, que habrían servido para amedrentar en distintos asaltos. Ocho personas quedaron detenidas, sospechosas de robar a los adolescentes a la salida de una escuela de la zona.

Como parte del despliegue policial que se ha visto en esta última semana, ayer se realizaron seis allanamientos en el barrio Cooperativa El Carmen de Bermejo, en Guaymallén. Se encontró droga, armas y elementos robados, por lo que quedaron ocho personas detenidas, que serían responsables de asaltos a alumnos a la salida de una escuela de la zona.

El trabajo de los uniformados de la Departamental en conjunto con Inteligencia Criminal comenzó antes del mediodía y se extendió hasta la tarde. Sorprendió la gran cantidad de armas que habrían sido utilizadas para amedrentar en asaltos: una pistola calibre 22, un rifle de aire comprimido, una escopeta recortada y varios cuchillos.

Además, en los procedimientos hallaron varios elementos procedentes de robos a transeúntes o domiciliarios: 25 celulares, 13 cámaras fotográficas digitales, 20 relojes –entre ellos algunos marca “Rolex”-, seis estéreos, seis mp4, una filmadora, un microondas dos DVD, una balanza electrónica y cuatro luces dicroicas.

De los ocho detenidos, dos quedaron a disposición del Juzgado Federal, imputados por tenencia de drogas.

Según explicó el Jefe de la Departamental Guaymallén, comisario inspector Oscar Gil: “Los allanamientos surgieron a raíz de la gran cantidad de delitos que se habían desatado en la zona”. Mientras que el subcomisario José Luis Puga explicó: “Creemos que sería una banda que operaba en la zona de descampados y en el ingreso de los chicos a la escuela en una zona cerca de la vías”.

El lunes de la semana pasada se realizaron allanamientos en tres barrios de Godoy Cruz: La Gloria, Soberanía Nacional y Unión y Fuerza. En esta oportunidad quedaron cinco detenidos.

Tres días más tarde, en 17 allanamientos en el Campo Papa, la Policía capturó otras cinco personas. Pero lo encontrado aquí fue mayor: 8 kilos de marihuana, 250 gramos de cocaína y 300 municiones de guerra.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 02:07
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 02:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia