Advertencia de los municipales: "Si no hay mejora en la oferta, vamos al paro general"

Esta tarde la Federación de Empleados Municipales volverá a reunirse con el Gobierno y las comunas y espera recibir una nueva oferta de aumento. Osvaldo Pereyra Castro, titular del gremio, aseguró que si no les hacen una oferta superadora habrá paros totales y hasta impedirían el ingreso a los departamentos. Reclaman un aumento del 40% en blanco.

Esta tarde a las 16 la Federación de Empleados Municipales y los secretarios generales de las 18 comunas se volverán a encontrar en paritarias. En el último encuentro les ofrecieron $220 en negro que la entidad rechazó.

Según adelantó el titular de ese gremio, Osvaldo Pereyra Castro, hoy esperan que les "aumenten un poco la propuesta que hicieron y que no sea negro, tiene que ser bonificable y remunerativa”.

En la última reunión el Gobierno se comprometió a analizar el tema, pero “si no hay mejora, desde mañana paramos en todas las municipalidades de forma sorpresiva y estamos analizando cortar rutas y los ingresos a los departamentos, pero eso se decidirá en asambleas”.

Para Pereyra la forma de negociación el Ejecutivo es “lamentable”, sobre todo por el hecho de que “se insiste en los medios con propaganda que busca que los comerciantes y las industrias no tengan a sus empleados en negro y el Gobierno es el primero en dar el mal ejemplo”.

Por último, aclaró que si bien hay comunas que han ofrecido a sus empleados un aumento que ellos aceptaron –tal es el caso de San Martín cuyo intendente Jorge Giménez ofreció $200 no remunerativos que se sumarán al bono de sueldo recién en octubre – “todos los jefes comunales saben que si en la paritaria se ofrece algo mejor tendrán que igualarlo”.

Este sector solicita un 40% de suba sobre el básico de $676, el viernes pasado rechazaron un ofrecimiento de $180 en negro y esperan que hoy haya una oferta superadora.
Opiniones (3)
23 de agosto de 2017 | 10:13
4
ERROR
23 de agosto de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ofrecen un aumento miserable para poder seguir manteniendo todos los ñoquis y aplaudidores. Y cada vez son mas...
    3
  2. Todos, los municipales, y los estatales.... hay empresas que estan cerrando fabricas, gente en la calle y estos caraduras piden aumento de sueldo... no tienen verguenza
    2
  3. ES UNA VERDADERA VERGÜENZA QUE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES TENGAN QUE VIVIR CON SUELDOS MISERABLES Y OBLIGUEN A SUS FAMILIAS A "SOBREVIVIR", MIENTRAS LOS JEFES COMUNALES GASTAN MILES DE PESOS EN COMIDAS, VIAJES Y REUNIONES.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.