Deportes

Newcastle indemnizará a Vélez por el pase de Jonás Gutiérrez

El club inglés indemnizará también al Real Mallorca, de España, con 2,6 millones de euros a cada uno de los clubes por la incorporación del mediocampista argentino.

El club inglés Newcastle indemnizará a Vélez Sársfield y al Real Mallorca, de España, con 2,6 millones de euros a cada uno por la incorporación del mediocampista argentino Jonás Gutiérrez.

El jugador, convocado en los últimos partidos del seleccionado argentino dirigido por Diego Maradona, se incorporó al Newcastle luego de pedir a la FIFA su libertad de acción.

El Mallorca exigía, en principio, una indemnización de 15 millones de euros a Jonás Gutiérrez por rescindir de manera voluntaria el contrato que le vinculaba al club tras acogerse a una cláusula de la FIFA para fichar por el Newcastle, según el diario Marca.


Ahora, el director deportivo del club, Nando Pons, ha valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado con el club inglés, que da "totalmente la razón" al Mallorca.

"Pagamos un traspaso por el futbolista, se hizo internacional en nuestro club, él dio mucho al Mallorca, y el Mallorca le dio a él. Creo que es un acuerdo bueno para todas las partes", aseguró el dirigente español.

Idéntica cantidad de indemnización cobrará el club de origen de Jonás, Vélez Sársfield, ya que los derechos del jugador los compartía con el Mallorca
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 22:13
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial