Deportes

Aquí está la más amplia información del tenis mendocino

Superior a 200 participantes hubo en el Apertura del certamen local. Conocente y Savelli tuvieron "mala suerte" en el sorteo, enfrentarán al cuarto y quinto preclaisficado en Córdoba. Alund aparece en el puesto 246º del ranking mundial.

Vega y Sileoni en la primera final del Apertura de Tenis local

Con mas de 200 participantes, comenzó el pasado fin de semana la edición 2009 del Torneo Apertura de tenis, organizado por la Federación Mendocina de este deporte.

Tanto en la jornada del sábado como en la del domingo, la cantidad de partidos fue realmente importante en las categorías que comenzaron. Cuarta y Primera Selección varones jugaron en Murialdo; las quintas en el Club San Martín, mientras que tercera, cuarta y quinta damas lo hicieron en Petroleros.

En la principal categoría, primera selección, ya quedó definida cual va a ser la final, será entre Fernando Vega y Adrián Sileoni. El primero derrotó en semifinales a Gonzalo Jardel por 6/7, 6/3 y 6/1, mientras que Sileoni superó a Mariano Guardia por 6/2 y 6/1.

El próximo fin de semana comenzará la segunda y tercera de caballeros en el Andino y la segunda categoría de damas en Petroleros. El resto de las categorías comenzarán a delinear a los candidatos a quedarse con la copa.
 
Mal sorteo para Conocente y Savelli

Este lunes se puso en marcha el tercer Torneo Futures del 2009 en nuestro país, en este caso, Córdoba volverá a ser sede, mas precisamente la localidad de Arroyito.

El mismo entregará 10.000 dólares en premios y puntos para la Asociación de Tenistas Profesionales.

En el cuadro principal del torneo hay dos jugadores mendocinos, Marcos Conocente  y Leandro Savelli, ambos tuvieron poca fortuna en la conformación de los cruces de primera rueda. El sanrafaelino jugará ante Alejandro Kon, quinto favorito y 486° ATP; mientras que Savelli, que le ganó en la última ronda de clasificación a Carlos Severino por 7/5 y 6/2 se cruzará ante el neuquino Nicolás Jara Lozano, cuarto preclasificado y 435° ATP.

Los máximos candidatos a quedarse con el título son los brasileños Bonatto y Tiago Lópes.

Alund se mete entre los 250 del mundo

Martín Alund aparece desde este lunes en la posición 246° del ranking mundial, su mejor ranking hasta el momento, esto, virtud a los 8 puntos conseguidos por su triunfo de primera vuelta del Challenger de Sofía la semana pasada.

El Tincho esta semana  quedó eliminado en la clasificación para el Challenger de Túnez, en donde estarán presentes los argentinos Guillermo Cañas y Gastón Gaudio.

El resto de los mendocinos en el listado internacional son Marcos Conocente, en la posición 878°, 22 lugares mas arriba que la semana pasada; Leandro Savelli, en el puesto 1160 y Alberto Torchia, en el lugar 1545.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:58
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic