Deportes

Argentina se impuso a Uruguay y quedó a un paso del Mundial

El Sub 17 derrotó 2 a 0 a su par rioplatense con goles de Sergio Araujo y Daniel Villalva. Solo debe esperar que Ecuador no supere a Chile y entonces festejará su presencia en la cita ecuménica de la categoría.

La Selección Argentina Sub 17 logró este lunes una victoria basada en la contundencia en el Sudamericano de Iquique, Chile. Su víctima fue Uruguay, al que venció por 2-0 para acariciar la clasificación directa al Mundial de la categoría.

El inicio del encuentro fue el momento más favorable al conjunto que dirige José Luis Brown. Después de que Sosa avisara con un disparo alto, a los 11 minutos, Sergio Araujo recibió un pase en profundidad y definió bajo y a la derecha del arquero para anotar el primero.

Pero lo que tan tempranamente se vislumbró como una noche tranquila fue cambiando de color, cuando el equipo nacional dejó de amenazar con claridad y Damián Martínez le tuvo que tapar un mano a mano a Gabriel Mezquida.

El arranque del complemento fue una verdadera pesadilla para los pibes argentinos. José Laureiro estrelló un tiro libre en el travesaño e Ignacio Avilés un disparo cruzado en el palo derecho de Martínez. Después, Adrián Luna mandó otra pelota parada apenas por arriba y, a los 26, Matías Sosa dejó a la Albiceleste con diez hombres al recibir la segunda amonestación.

Pero entonces, la inferioridad numérica jugó a favor de la concentración de la Selección, que ya no pasó tantos sobresaltos. El más fuerte fue recién en tiempo cumplido, cuando Raúl Rivero quedó cara a cara con Martínez y le ganó el uno. Pero en una contra letal, a los 46, Daniel Villalva enfrentó al guardameta charrúa y liquidó el pleito con una definición a su izquierda.

El impensado segundo tanto motivó que el final fuera una fiesta para los argentinos. Es que el conjunto nacional sabe que se ganará uno de los dos pasajes directos a Nigeria como vencedor del Grupo B si Ecuador, que esta noche enfrenta a Chile, no gana por goleada los dos partidos que le faltan.

En caso que Argentina no logre quedarse con su zona, igual contará con otra chance en el cuadrangular que otorgará otras dos plazas y al que el equipo ya está clasificado.

Argentina: Damián Martínez; Leandro González Pires, Esteban Espíndola y Lucas Krupszky; Leandro Marín, Gonzalo Olid Apaza, Ezequiel Cirigliano y Nicolás Tagliafico; Matías Sosa; Sergio Araujo y Eduardo Rotondi. Dt: José Luis Brown.
 
Uruguay: Salvador Ichazo; Ramón Arias, Diego Polenta, Gastón Silvera y Bruno Marchelli; Sebastián Rodríguez, Ignacio Avilés, Adrián Luna y Bernardo Laureiro; Gonzalo Barreto y Nicolás Mezquida. Dt: Ronald Marcenaro.
 
Gol en el primer tiempo: 11m. Araujo (A)
 
Gol en el segundo tiempo: 45m. Villalva (A)
 
Cambios en el segundo tiempo; 14m. Sebastián Gallegos por Mezquida (U); 21m. Octavio Rivero por Marchelli (U); 32m. Benjamín Rosales por Araujo (A); 35m. Daniel Villalva por Rotondi (A); 36m. Santiago González por Luna (U); 40m. Esteban Orfano por Olid Apaza (A)
 
Incidencia en el segundo tiempo: 26m. expulsado Sosa (A)
 
Cancha: Tierra de Campeones (Iquique, Chile).
 
Arbitro: Francisco Peñuela (Colombia).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic