Deportes

En EEUU hay 58 estadios interesados en albergar Mundial de Fútbol

Esta cantidad de escenarios han confirmado su interés en ser sede del Mundial de Fútbol de 2018 o 2022, informó hoy el USA Bid Committee, el organismo encargado de la organización del certamen.

Los interesados representan 58 sedes en 49 mercados metropolitanos de diverso tamaño, incluido el Meadowlands Stadium que abrirá en 2010 en Nueva York, señala un comunicado del organismo norteamericano de fútbol.

También Las Vegas manifestó su interés en albergar el evento futbolístico, pese a que todavía no cuenta con un estadio que cumpla los requisitos pero que, señala el organismo, "pidió ser tenido en consideración".

A comienzos de mes, el Bid Committee envió sendas cartas a responsables de 70 estadios en más de 50 ciudades del país proponiéndoles postularse para el evento futbolístico mundial.

Doce de ellos rechazaron el ofrecimiento para ser considerados como candidatos potenciales, mientras continúan las conversaciones con representantes de otros dos estadios, los que exploran la viabilidad de aceptar el proyecto antes de confirmar su interés.

La FIFA recibió 11 solicitudes de candidatura para la organización de las Copas del Mundo de 2018 o 2022.

Las federaciones que confirmaron su interés de albergar el certamen son Inglaterra, Rusia y las conjuntas de Bélgica y Holanda, y España y Portugal, en Europa. También Indonesia, Japón, Qatar y Corea del Sur, en Asia y Australia, Estados Unidos y México.

El 11 de diciembre de este año es el último día para enviar el acuerdo de candidatura, mientras que el resto de la documentación se enviará el 14 de mayo de 2010.

En diciembre del próximo año la FIFA decidirá ambas sedes.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic