Le robaron $ 11.400 a una persona que iba a depositarlos en un banco céntrico

Los asaltantes lo abordaron, redujeron y directamente le metieron las manos en los bolsillos del pantalón donde llevaba el dinero. Lo golpearon y le produjeron algunos cortes en uno de sus brazos. Al parecer, también lo encañonaron con un arma. El hecho ocurrió en pleno centro, antes del mediodía.

Se podría decir que el hombre asaltado este lunes en pleno centro mendocino fue víctima de una “entradera”. Iba a depositar al banco $11.400 y los delincuentes que lo abordaron sabían que el dinero lo llevaba en uno de sus bolsillos; esto demuestra que hubo inteligencia de parte de dateros.

Quiénes serían las personas que sabían sobre el depósito bancario que haría el hombre, será una situación a investigar.

Según judiciales, alrededor de las 11.20 el hombre iba caminando por el pasaje Don Bosco; su destino era el banco Santander Río de San Martín y Montevideo, de Capital.

De pronto, un individuo lo interceptó obstaculizándole el paso. “Dame todo lo que tengás”, le dijo el ladrón quien sería su víctima, de 27 años. Se resistió y comenzaron a forcejear a la vista de los pocos peatones y automovilistas que circulaban por el lugar.

Debido a que la lucha se extendió más de los segundos que tenían calculado los delincuentes, saltó un segundo individuo, quien lo abrazó desde atrás y comenzó a “bolsiquearle” los bolsillos traseros del pantalón. Pero también comenzaron a propinarle una serie de golpes, pero aún no conseguían sacarle nada importante de los bolsillos, o tal vez todavía no encontraban lo que habían ido a buscar.

Pero la resistencia del joven continuaba y tuvo que intervenir un tercer ladrón. Éste también lo golpeó pero logró revisarle los bolsillos delanteros del pantalón. Allí tenían el “fajo” de dinero que tenía como destino el banco, a donde nunca llegó.

Cuando los delincuentes obtuvieron el efectivo salieron corriendo. La víctima comenzó a darse cuenta que tenía tres cortes en el brazo derecho, pero en su denuncia no especificó cómo se los hicieron durante la pelea, es decir, tampoco vio un arma blanca. Agregó, en su exposición judicial realizada en la Oficina Fiscal Nº 1, que cuando apareció el tercer delincuente sintió que algo contundente y de metal le apoyaba en la espalda, suponiendo que era un arma, aunque tampoco logró verla.

De todos modos, el dinero no se lo robaron porque los sujetos estaban armados, sino porque entre tres lo redujeron, golpearon y tuvieron tiempo de revisarle todos los bolsillos de sus prendas hasta encontrar los $11.400.
Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 15:52
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nos vamos convenciendo que hay que buscar los dateros adentro del banco. Fijense bien las amistades de los cajeros y los codigos de señas que tienen con los "especialistas"...el resto es pura habilidad y decisión. No se extrañen con lo que van a encontrar.
    2
  2. QUIEREN QUE LES DIGA DONDE ESTAN?, EN LA TERMINAL ESTAN DE 4 A 5 GENDARMES, TODOS JUNTOS CHARLANMDO EN UN SOLO LUGAR, PORQUE LOS VEO TODAS LAS MAÑANAS, LOS DEL HOSPITAL CENTRAL TAMBIEN, ESTAN EN LA ESQUINA DE ALEM Y SALTA DE 3 Y 4 JUNTOS, CHARLANDO POR HORAS Y HORAS, SIN MOVERSE DEL LUGAR. PORQUE NO LOS CONTROLAN?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial