Deportes

López: "El equipo está convencido de que puede ser campeón"

El uruguayo, goleador de los velezanos, admitió hoy que le costó adaptarse al fútbol argentino, confesó que disfruta "este momento" del líder invicto del torneo Clausura.

"Vélez está sólido porque estamos convencidos de que podemos ser campeones. Y eso pasa porque tanto nosotros, los jugadores, como el cuerpo técnico sabemos lo que queremos", aseguró López, la figura del partido al marcar dos de los cuatro goles con los que su equipo logró el gran triunfo sobre Colón, en Santa Fe, por 4 a 2.

Es que el conjunto que dirige Ricardo Gareca lidera el certamen con 25 unidades, una más que Lanús, cuatro por delante del rival de ayer y seis por encima de Huracán y River Plate.

López, en relación al juego de su equipo, aseguró: "Por lo que dije antes dimos vuelta el partido ante Colón".

Y agregó: "No nos desesperamos pese a que era la primera vez en el campeonato que estábamos dos goles abajo en el marcador".

Es que Vélez jugó un segundo tiempo brillante, donde además de anotar cuatro goles, también dominó a Colón, uno de los mejores equipos del certamen.

Pero además del buen momento del equipo, el delantero uruguayo tiene otras razones para festejar: no solo cambió la relación con sus hinchas, sino que ahora comparte el liderazgo en la tabla de goleadores con José Sand, de Lanús, ambos con ocho conquistas.

"El año pasado no podía encontrarle la vuelta al fútbol argentino. La gente me lo hizo sentir. Me costó adaptarme porque acá todos los equipos son parejos y se hace difícil jugar", explicó.

"Además cuando llegué a Argentina hacía mucho tiempo que no jugaba por una operación en el hombro derecho, así que las dificultades para mi eran mayores", ahondó.

López, que opinó que el fútbol argentino "no es para cualquiera", volvió a hablar sobre el torneo.

"Hay muchos equipos que juegan bien. A mi me gustan Lanús, Colón y Huracán. Creó que nosotros y ellos pelearemos hasta el final del campeonato", sentenció.

Paradójicamente López no mencionó a River como "candidato", pese a que tiene la misma cantidad de puntos que Huracán.

Y no es sorpresa porque el defensor Emiliano Papa sintonizó la misma frecuencia que el uruguayo en relación a los equipos que juegan bien (además agregó a San Martín de Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza), aunque aclaró que hay que respetar a River.

"Todavía no podemos asumir la responsabilidad de decir que vamos a ser campeones porque hay equipos que también están en un buen nivel. Lanús es regular. Colón y Huracán juegan bien y River siempre es River. Es demasiado pronto para hablar de campeonato, pero nos gusta estar arriba", confesó.

Pero ya hay motivos para que los jugadores de Vélez dejen la modestia a un lado y se cuelguen la chapa de candidatos por ser el único puntero invicto en once fechas; tener a López, uno de los goleadores del torneo; y poseer la valla menos vencida (solo siete goles contra ocho de Estudiantes de La Plata).

Papa, sin embargo, admitió que el plantel está "muy unido", contó que el ambiente en el que se trabaja es "el mejor" y reconoció que está "en la cabeza de todo Vélez pelear el título hasta el final".

"Tenemos un gran plantel y hay recambio. Por eso creemos que vamos a llegar a la última fecha con posibilidades de quedarnos con el Clausura", puntualizó.

Papa, por último, habló sobre el partido ante Colón y también acerca de los próximos encuentros que deberá afrontar Vélez.

"El gol rápido en el segundo tiempo abrió el partido. Se hizo lindo porque somos dos equipos que peleamos arriba. Y la gente que llenó la cancha vio de todo", opinó.

"Sin dudas fue el mejor segundo tiempo de Vélez por haber remontado una diferencia de dos goles abajo en la cancha de un rival de jerarquía", agregó.

"(Ricardo) Gareca acertó con los cambios. Pero eso lo decimos ahora con el resultado puesto. Todo técnico busca lo que logró el nuestro", indicó.

El "Tigre" mandó a la cancha a Gastón Díaz (le cometieron el penal que derivó en el empate parcial en dos goles) y a Juan Manuel Martínez (autor del tercer tanto velezano).

Vélez tiene varios partidos "complicados" por delante, según la óptica de Papa, porque se medirá con equipos que pelean por conservar la categoría: San Martín, Racing Club y los dos Gimnasias, el de La Plata y el de Jujuy.

Además estarán Boca Juniors (más con la cabeza en la Copa que en el Clausura) y Newell's, que aún tiene chances de clasificar a la Sudamericana.

Pero para el final quedan dos pruebas de fuego: Lanús y Huracán en la penúltima y última fecha, sucesivamente.

"Falta mucho y tenemos rivales durísimos en el camino. Ya pensamos en el partido en Tucumán", concluyó. El plantel volverá a entrenar mañana a las 16.30 en la Villa Olímpica de Ituzaingó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:15
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016