Deportes

Alerta por epidemia de influenza llega a más estadios de fútbol

La alerta por epidemia de influenza que afecta gran parte del centro de México y que ha cobrado la vida de 149 personas, llega a nuevos estadios de fútbol.

Cruz Azul, uno de los grandes de México y virtualmente eliminado en la carrera por el título, con 12 puntos, recibirá entonces sin espectadores a Indios, en partido correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2009.

El club cruzazulino informó que está a la espera de recibir alguna notificación por parte de la Concacaf o de la Federación Mexicana de Fútbol en el sentido de que el cotejo del miércoles por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Atlante también se jugaría a puerta cerrada en el estadio "Andrés Quintana Roo" del balneario de Cancún.

Atlante se impuso 2-0 a Cruz Azul en el cotejo de ida de la final, y el miércoles se define al campeón y al representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre.

En tanto, el campeón vigente y primer clasificado a la ronda de cuartos de final, Toluca, espera dar un comunicado oficial sobre si el duelo del domingo próximo con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se juega a puerta cerrada en el estadio "Nemesio Diez".

"Diablos Rojos", sublider general con 30 puntos, recibe a Tigres en su estadio de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, que se localiza a unos 60 kilómetros de la capital mexicana.

Ciudad de México, el Estado de México y el Estado de San Luis Potosí, son las zonas con mayores casos de influenza. El fin de semana tres duelos correspondientes a la jornada 15 se jugaron allí sin público.

En el primero, Pachuca jugó de local ante Jaguares de Chiapas en el estadio "Hidalgo" de Pachuca, capital del estado de Hidalgo, vecino a la capital mexicana y el Estado de Mexico.

El domingo Pumas recibió a Chivas Guadalajara en un bello "Estadio Olímpico Universitario" completamente vacío y el América fue anfitrión de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en el monumental estadio "Azteca", también sin gente.

"La afición da un plus. En este estadio siempre hay un ambiente especial y se extra (el público)", expresó el volante de Pumas Gonzalo Pineda, tras el empate a un gol con Chivas.

Para el delantero de Chivas, Javier Hernández, autor del gol que puso adelante al conjunto rojiblanco, dijo que su gol será especial, porque "fue el festejo más raro de mi carrera, sin público. Fue anormal y se extraña la gente".

Fue la primera vez en la historia del balompié mexicano que tres partidos profesionales de fútbol se jugaron sin público como medida para evitar mayores casos de enfermos por influenza.

"Cero entretenimiento masivo" y "Un domingo nunca antes visto" fueron los titulares de los diarios matutinos "La Jornada" y "Excelsior", al tiempo que exhibieron sendas fotos de estadios vacíos de fútbol.

Debido a la epidemia de influenza autoridades sanitarias y gubernamentales ya suspendieron más de 500 espectáculos masivos y los principales lugares de esparcimiento público, entre ellos el legendario Bosque de Chapultepec y el Zoológico que hay en su interior, cerraron sus puertas.

En tanto, la Liga Mexicana de Béisbol, ordenó que la serie que disputan a partir de hoy Diablos Rojos del México y Vaqueros se traslade del Foro Sol de Ciudad de México a la ciudad de Torreón en el norteño estado de Coahuila.

"Es por seguridad tanto de los aficionados como de los jugadores", expresó el presidente de la Liga Mexicana, Plinio Escalante.

Las autoridades deportivas mexicanas también suspendieron la Olimpiada Nacional que comenzó el 20 de abril en el estadio de Baja California, entre otros eventos.

Según los últimos informes del secretario (ministro) de Salud, José Angel Córdova, el número de muertos por la epidemia de influenza aumentó en México a 149 víctimas, sin que se tenga todavía una cifra exacta de los casos atribuibles al virus de gripe porcina.

Por el momento, las autoridades mexicanas mantienen la misma cifra de 20 casos comprobados del nuevo virus de gripe porcina que se viene manejando desde hace varios días. Por su parte, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmó 26 muertes por gripe porcina en México en sus laboratorios, al igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Necesitamos que todos tomen las medidas necesarias", afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal (capital), Marcelo Ebrard, porque "estamos en una semana crítica".

Ante esta situación la final del Sub-17 se canceló.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:46
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic