Deportes

Acuña: "Soy la reina y Nava seguirá siendo la princesa"

La campeona supergallo del CMB, aseveró hoy que seguirá siendo "la reina", y Jackie Nava "la princesa", cuando fue presentada junto a la boxeadora mexicana de cara a la pelea que disputarán el jueves en el Luna Park.

"La Tigresa" Acuña, quien expondrá su título regular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el jueves ante la poseedora del cetro interino, conocida como "La Princesa Azteca" fueron presentadas en una conferencia de prensa efectuada en el Luna Park.

"Estoy bien preparada como siempre, con mucha tranquilidad esperando la pelea ante Nava, que será sin dudas una de las más importantes de mi carrera, y lo haré nada menos que en el Luna Park, un escenario muy querido y en el que me consagré campeona", comentó Acuña.

La pionera del boxeo femenino en Argentina, que estaba acompañada de su esposo, Ramón Chaparro, quien además es su entrenador, fue muy cauta al opinar de su adversaria.

"Yo seguiré siendo la reina, porque no dejaré que me arrebate el título. A mi rival le respeto y reconozco que es una boxeadora de buen nivel, pero reafirmó que ella seguirá siendo una princesa", sonrió Acuña.

"Me enteré que tenía reservas en cuanto que tendrá que enfrentarme en mi propia casa, pero le digo que nada anormal ocurrirá, además tendrá un juez mexicano en el jurado, y el árbitro será un puertorriqueño. Así que se quede tranquila y que la pelea la ganaré en buena ley", afirmó Acuña.

En cuanto a unas declaraciones vertidas por la jujeña Alejandra Oliveras, quien opinó que Nava "le ganará a la "Tigresa" Acuña", ésta ironizó diciendo: "es una vendepatria", está a favor de la mexicana y quiere que yo pierda".

La formoseña le arrebató el título supergallo del CMB, a Oliveras en diciembre pasado en el mismo escenario porteño, en un fallo que la jujeña consideró "localista".

Nava, oriunda de Tijuana, llamada "La Princesa Azteca", de profesión arquitecta, desechó cualquier suspicacia y dijo estar "tranquila y confiada" con las autoridades de la pelea que el Consejo Mundial designó.

"Estoy tranquila y considero que no tendré problemas en combatir en la casa de Acuña. Resulta que cuando empaté con Oliveras en Córdoba hace dos años, pienso que yo había ganado el pleito, pero ahora otras son las circunstancias", aclaró la mexicana.

"Acuña es una gran campeona y es una boxeadora pensante por eso tendré que tomar todos los recaudos. Vi la pelea que hizo ante Oliveras y me pareció que ganó legítimamente, aunque en los primeros rounds fue dominada por su rival, pero luego controló las acciones", comentó Nava.

"La Princesa Azteca", ostentó en el pasado el título supergallo del CMB, y lo perdió en su ciudad natal, Tijuana, ante la jujeña "Locomotora" Oliveras, cuando se enfrentaron en 2006.

Acuña ostenta un palmarés de 31 peleas ganadas (16 antes del límite) y cinco reveses.

Mientras que Nava es dueña de un historial de 19 triunfos (2 por nocauts), con 2 derrotas y 2 empates.

En tanto, la cartelera que complementará la velada, que comenzará a las 20.00, será la siguiente:

En la pelea de semifondo, el bonaerense Gonzalo "El Patón" Basile (40-4-0-1 sd, 18 kos), defenderá su título latino pesado del CMB, ante el ecuatoriano Hugo Abad (17-5-1, 7 kos.).

A su vez, el invicto mediano Sebastián "El Paisano" Heiland (10-0, 7 kos) combatirá ante Américo Saganía (16-4-1, 9 kos.).

En otro combate, el invicto supermediano uruguayo Jorge "Perla Negra" Rodríguez Olivera (15-0, 6 kos.) se medirá ante el experimentado neuquino Francisco "Chino" Mora (54-14, 35 kos.) a ocho rounds.

En boxeo femenino, la campeona sudamericana supergallo, la mendocina, Yesica Marcos (8-0, 1 kos.) enfrentará a la rosarina Mary Potenza (5-9-1) a seis vueltas.

Y la uruguaya Cecilia "La Reina" Comunales (3-0, 2 kos.) peleará con la paraguaya Roxana Peralta (1-1, 1 ko), a cuatro capítulos.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes