Deportes

Según Xavi, Messi será clave para enfrentar al Chelsea

El mediocampista del Barcelona afirmó que su compañero argentino "es el mejor futbolista del mundo y es capaz de marcar la diferencia". Mañana el Barca recibirá al conjunto inglés.

El mediocampista del Barcelona Xavi Hernández aseguró hoy que el delantero argentino Lionel Messi marcará mañana la diferencia ante el Chelsea, de Inglaterra, en la eliminatoria de ida por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

"Messi es el mejor futbolista del mundo, y es capaz de marcar la diferencia en el campo. Creo que será una pieza importante y clave en esta eliminatoria", dijo Xavi en conferencia de prensa en la víspera del duelo ante el Chelsea por las semifinales de la Liga de Campeones.

El Barcelona recibirá mañana en el Camp Nou al conjunto inglés del holandés Guus Hiddink, que llega en buena forma tras haber eliminado en cuartos de final al Liverpool.

La prensa inglesa afirma que será "la primera prueba verdadera de la temporada" para el equipo de Pep Guardiola, con lo que sugiere que la premier es superior a la Liga española, en la que el Barcelona es líder con 4 puntos de diferencia sobre su máximo rival, el Real Madrid.

Ante esta polémica, Xavi aseguró hoy para él "la liga española es mejor que la premier a nivel técnico y táctico, aunque quizás no en lo físico".

"Es verdad que hay tres equipos ingleses y uno español en las semifinales de la Champions, pero nosotros hemos pasado muchas pruebas, no estamos aquí por casualidad", subrayó el mejor jugador de la Eurocopa.

Xavi añadió que "es la hora de la verdad", aunque matizó al afirmar que "un solo partido no marca la diferencia", es más, "en el caso de la Liga de Campeones, la eliminatoria se suele decidir en el segundo partido, por lo que todo terminará por sentenciarse en Stamford Bridge".

Esta vez José Mourinho no estará al frente del Chelsea, pero los jugadores serán prácticamente los mismos con los que se enfrentaron el año pasado en el grupo de la Liga de Campeones, cuando los londinenses ganaron 1-0 en Stamford Bridge y empataron 2 a 2 en el Camp Nou.

"Será un partido muy difícil, siempre contra el Chelsea es complicado, porque es un equipo en el que se combina el talento individual de los jugadores con un alto nivel de rendimiento físico", analizó Xavi.

El mediocampista del Barcelona sostuvo que su equipo "intentará desplegar el nivel de juego, el fútbol ofensivo y de intensidad con el que venció 4-0 al Bayern Munich en el Camp Nou" -luego empató 1 a 1 en Alemania-, para poder así "encaminar la eliminatoria".

"Un buen resultado vendría muy bien de cara al clásico del sábado ante el Real Madrid en el Bernabeu", reconoció Xavi.

"En caso de ganar en el Bernabeu tenemos la liga en el bolsillo", afirmó el también jugador de la selección española, a quien "le sorprende" que en Madrid "la prensa diga que tienen la liga ganada cuando le llevamos 4 puntos". "A Madrid vamos a ir a ganar, porque el Barcelona nunca firma un empate", insistió Xavi.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|16:42
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes