Quince años para un violador que fue reconocido a pesar de usar máscara

En el juicio, la víctima reconoció al acusado como el autor de la violación, mediante su "mirada, su contextura física, color de piel, brazos y manos", puesto que su rostro al momento del hecho lo tenía cubierto.

Un joven de 29 años fue condenado a 15 años de prisión acusado de asaltar y violar a una chica cuando la víctima se dirigía a trabajar, en la localidad bonaerense de Merlo.
  
El hecho tuvo lugar el 17 de febrero de 2005, cuando una joven salía de su casa a la madrugada para ir hacia su trabajo, y en ese momento fue interceptada por dos personas, una de las cuales la violó en la vía pública y luego en el interior de una obra en construcción.
  
El Tribunal Oral Criminal Nº 4 (TOC4) de Morón condenó al acusado a la pena de 15 años de prisión por los delitos de robo calificado por haberse cometido con arma de fuego, y abuso sexual con acceso carnal.
  
Según tuvieron por probado los jueces, el imputado, junto a otra persona, fueron quienes interceptaron a la joven, a las 4:20 de la madrugada, al pasar por el puente de la calle Campillo y el Río Reconquista, de Merlo.
  
Mientras la amenazaban con un arma de fuego, le robaron algunas pertenencias y dinero de su bolso.
  
Cuando se disponían a dejarla ir, el ahora condenado, quien tenía el arma en una de sus manos, la retuvo, la obligó a desnudarse y tirarse al piso, y luego allí mismo la violó.
  
Al ver que un transeúnte pasaba por el lugar, el acusado -según consta en la sentencia- obligó a la joven a seguirlo hasta una obra en construcción ubicada a 100 metros de allí, donde nuevamente abusó sexualmente de ella.
 
Además del reconocimiento de la víctima, los jueces Pedro Rodríguez, Carlos Roberto Torti y Rodolfo Castañares tuvieron en cuenta la declaración de unostestigos quienes pasaron un rato antes del hecho por ese puente y vieron al imputado y a su cómplice parapetados allí.
  
Luego se supo que el ahora condenado y su compañero estaban en ese lugar a la espera de un hombre, de nacionalidad boliviana, sobre quien tenían el dato de que llevaba dinero.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 17:02
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes