Quince años para un violador que fue reconocido a pesar de usar máscara

En el juicio, la víctima reconoció al acusado como el autor de la violación, mediante su "mirada, su contextura física, color de piel, brazos y manos", puesto que su rostro al momento del hecho lo tenía cubierto.

Un joven de 29 años fue condenado a 15 años de prisión acusado de asaltar y violar a una chica cuando la víctima se dirigía a trabajar, en la localidad bonaerense de Merlo.
  
El hecho tuvo lugar el 17 de febrero de 2005, cuando una joven salía de su casa a la madrugada para ir hacia su trabajo, y en ese momento fue interceptada por dos personas, una de las cuales la violó en la vía pública y luego en el interior de una obra en construcción.
  
El Tribunal Oral Criminal Nº 4 (TOC4) de Morón condenó al acusado a la pena de 15 años de prisión por los delitos de robo calificado por haberse cometido con arma de fuego, y abuso sexual con acceso carnal.
  
Según tuvieron por probado los jueces, el imputado, junto a otra persona, fueron quienes interceptaron a la joven, a las 4:20 de la madrugada, al pasar por el puente de la calle Campillo y el Río Reconquista, de Merlo.
  
Mientras la amenazaban con un arma de fuego, le robaron algunas pertenencias y dinero de su bolso.
  
Cuando se disponían a dejarla ir, el ahora condenado, quien tenía el arma en una de sus manos, la retuvo, la obligó a desnudarse y tirarse al piso, y luego allí mismo la violó.
  
Al ver que un transeúnte pasaba por el lugar, el acusado -según consta en la sentencia- obligó a la joven a seguirlo hasta una obra en construcción ubicada a 100 metros de allí, donde nuevamente abusó sexualmente de ella.
 
Además del reconocimiento de la víctima, los jueces Pedro Rodríguez, Carlos Roberto Torti y Rodolfo Castañares tuvieron en cuenta la declaración de unostestigos quienes pasaron un rato antes del hecho por ese puente y vieron al imputado y a su cómplice parapetados allí.
  
Luego se supo que el ahora condenado y su compañero estaban en ese lugar a la espera de un hombre, de nacionalidad boliviana, sobre quien tenían el dato de que llevaba dinero.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 19:54
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial