Solicitan a Ocaña más medidas para evitar el ingreso de la gripe porcina al país

El ministro de Salud bonaerense, adelantó que le pedirá a su par nacional que instale un hospital de campaña en Ezeiza para controlar la fiebre de los que lleguen desde las zonas donde se presentaron casos. Por otra parte, afirmó que los centros de salud bonaerenses ya se encuentran preparados para atender cualquier caso sospechoso de gripe porcina. Por otro lado confirmaron que por ahora, no hay casos de gripe porcina en el país.

El ministro de Salud bonaerense confirmó que le pedirá a la ministra de Salud, Graciela Ocaña, para pedirle extremar las medidas que eviten el ingreso de la gripe porcina al país, según publica el portal de noticias InfoRegión.

"Seguramente van a hacer controles de fiebre, que es lo que corresponde hacer, más allá de la declaraciones de buena voluntad", comentó el funcionario, en referencia a los interrogatorios que actualmente se realizan a las personas que provienen de los destinos más afectados por la enfermedad.

No obstante, agregó que reclamará medidas más fuertes. "Habría que tomarle la fiebre a la gente que viene de México. Hay que poner un hospital de campaña en Ezeiza y tomar la fiebre", sostuvo.

"Ya sé que esto parece sobreactuado, pero prefiero sobreactuar", señaló.

Por otra parte, afirmó que los centros de salud bonaerenses ya se encuentran preparados para atender cualquier caso sospechoso de gripe porcina.

"Los hospitales de la provincia de Buenos Aires están dispuestos, tal cual lo pidió la ministra de Nación, para internar a cualquier paciente que tenga fiebre y que venga de la zona de México y ponerlo en cuarentena. Ahora, qué se hace en Ezeiza, no sé", dijo.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 12:19
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.