Deportes

Ischia: "Nosotros no vamos a terminar últimos"

El entrenador destacó que "lo que más duele son los lesionados que tuvimos hoy, porque eso nos complica para la Copa Libertadores de América, y quizás estas lesiones duelen más que el resultado".

El director técnico Carlos Ischia, tras la derrota por 2 a 0 ante Rosario Central, en Arroyito, dijo que "Boca no va a terminar último" en el torneo Clausura como lo fue River Plate en el torneo Apertura y vaticinó que "quedará tranquilamente arriba de lo que está ahora".   

"En el campeonato quedamos lejos, igualmente vamos a seguir peleando lo más arriba posible", afirmó Ischia tras lo cual admitió que Boca Juniors en el primer tiempo jugó "uno de los peores partidos del campeonato" pero resaltó que el equipo "en el segundo tiempo mejoró".   

"Central aprovechó su momento. El primer gol fue una jugada de contraataque, después vino el penal, y no hubo una gran superioridad, pero nosotros jugamos mal y en el segundo tiempo mejoramos", expresó.   

Luego destacó que "lo que más duele son los lesionados que tuvimos hoy, porque eso nos complica para la Copa Libertadores de América, y quizás estas lesiones duelen más que el resultado".   

Ischia se refirió así a la grave lesión del entrerriano Ricardo Noir, que sufrió una fractura del tercio del peroné de la pierna derecha, mientras que el defensor Ezequiel Muñoz tuvo "un esguince importante de rodilla derecha".   

El técnico, con gran tranquilidad, analizó el partido, y dijo que Rosario Central "se está jugando mucho" en el torneo, "manejó la pelota, jugó bien en el medio y tuvo algunos pasajes de dominio".   

Consultado sobre por qué no incluyó al enganche Leandro Gracián, desde el arranque, Ischia justificó su decisión en que "tampoco ingresó Nicolás Gaitán" habitual titular "porque hay que pensar también en la Copa (Libertadores) ya que el jueves tenemos un partido importante (ante el Deportivo Táchira) en La Bombonera".   

"Todavía tengo muchos jugadores lesionados, entonces tengo que ir viendo, si es que lo llego a necesitar a Gracián, Gaitán o Mouche, el jueves, entonces no los podía arriesgar de entrada en este partido", enfatizó.   

Ischia expresó que cada vez que Boca pierde se retira mal y remarcó que está fuerte para afrontar los momentos difíciles "porque la vida está llena de adversidades".   

El entrenador reconoció que "el hincha de Boca está preocupado, porque el equipo no jugó bien, hace cinco fechas que no gana y perdió el último partido por la Copa (ante Deportivo Cuenca, en Ecuador) pero el jueves vamos a pasar a Octavos".   

"A mi me preocupa mucho cuando no se gana y encima no se juega bien, entonces el hincha de Boca está preocupado lógicamente", concluyó.
En Imágenes