Dos asaltos al Grupo 6 en menos de tres horas: a los pasajeros y a un inspector

A las 2.30, un colectivo fue abordado en la esquina de Beltrán y Azcuénaga, de Las Heras, por un ladrón armado que fue hacia las pertenencias de los usuarios. A las 5, un inspector del control de El Algarrobal fue sorprendido por tres sujetos, quienes lo hirieron con una navaja tras el forcejeo. Desde la empresa El Plumerillo aseguraron que, al menos, registran por semana dos asaltos a mano armada durante los recorridos.

Este lunes no comenzó bien para el Grupo 6, la empresa de colectivos que realiza los recorridos por el departamento de Las Heras. En menos de 3 horas, una unidad fue asaltada en el barrio Espejo mientras trasladaba pasajeros -quienes fueron las víctimas- y un inspector del puesto de El Algarrobal fue sorprendido por tres sujetos que lo despojaron de sus pertenencias y lo hirieron.

El primer hecho ocurrió a las 2.30 en Beltrán y Azcuénaga del barrio lasherino. El interno 89 de Transportes El Plumerillo fue frenado en esta parada por un sujeto que, luego de subirse, mostró su verdadera intención. Lejos de hacerse pasar como un usuario del servicio público, fue a lo concreto: sacó un arma y exigió la plata al chofer.

Como el sistema de Red Bus evita el manejo de efectivo, el ladrón se fue hacia los dos pasajeros que iban en el recorrido. Amenazados por el arma, un hombre de 47 años debió entregar su celular, el reloj y los $10 que llevaba consigo. Por su lado, la otra persona que iba en el micro, una mujer de 38 años, le dio $500 al delincuente.

Sorprendentemente, cuando MDZ se comunicó el Grupo 6, el personal no sabía de este hecho que había ocurrido en la unidad a cargo del colectivero Fabián Naranjo: “Será porque se están registrando, al menos, dos asaltos de este tipo por semana. No sólo a nosotros, tengo entendido que a otras empresas también les ha pasado”, contó Ariel Estavanato, empleado del control central.

Estavanato explicó que, debido a los cambios del turno, ellos sólo contaban con otra novedad: un asalto que sufrió un inspector del grupo a las 5. El hombre, que trabaja en el puesto del control de El Algarrobal, se disponía a comenzar su jornada con el primer ómnibus que sale cuando fue asaltado por tres sujetos.

El hecho ocurrió en Aristóbulo del Valle y Quintana. Desde allí sale el primer servicio de la zona a las 5. El hombre fue sorprendido por tres individuos que lo amenazaron con una navaja y, pese a la resistencia, le sacaron sus pertenencias. En el forcejeo, por evitar un corte en la cara, la víctima fue herida en una muñeca.

Ya que el puesto queda cerca del hospital Gailac –y a 200 metros de la sub comisaría-, el herido como estaba sangrando se fue en su auto hacia el nosocomio, pero le dijeron que no podía ser atendido allí, por lo que decidió ir a atenderse a la clínica de la ART y, según confirmaron desde la empresa de ómnibus, se encuentra estable, tratándose de recuperar del atraco violento que sufrió.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:49
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial