Deportes

La FOTA presiona para suprimir el KERS en la F1 de 2010

El director deportivo de Renault aseguró a La Gazzetta dello Sport: "La FOTA quiere que se prohíba, nos dimos cuenta inmediatamente de que el artilugio era un chupa-dinero".

La introducción de este sistema para el campeonato del 2009 no ha tenido el éxito esperado y sólo algunos equipos, como el Renault de Fernando Alonso, lo han utilizado con resultados que no compensan su elevado coste.

"La FOTA quiere que se prohíba en 2010", aseguró Briatore a La Gazzetta dello Sport. "Nos dimos cuenta inmediatamente de que el artilugio era un chupa-dinero y la FIA debería tomar nota de ello. Se debió discutir antes de empezar la temporada, y lo mismo pasa con los difusores. No haberlo hecho nos han acarreado unos gastos inútiles".

Con respecto a la aprobación del doble difusor por parte del Tribunal de Apelación de la FIA, Briatore insistió en sus críticas: "El problema es que las reglas no están claras. Tienen que volver a ser transparentes, o blanco o negro".

"A día de hoy, yo todavía no comprendo lo que la FIA entiende por agujero en el difusor, y por otra parte tenemos que volver a estar en la misma situación. Hoy hay equipos con el KERS y otros sin él, unos con el superdifusor y otros sin él. Esto no es bueno", aseguró el director de Renault.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|01:15
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Porque no nos explican que carajo es cada una de esas cosas?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016