Por el paro, una jueza se puso a atender al público

El paro de los trabajadores judiciales viene afectando desde hace tiempo la actividad de tribunales.

Uno de los lugares más sensibles por la problemática que tienen a su cargo son los juzgados de Familia. Durante toda la extensión del paro judicial, ha resultado una mala sorpresa para cientos de personas llegar hasta allí y encontrarse con la puerta principal abierta, pero muchos despachos cerrados, como si las jerarquías también estuviesen adheridas al paro.

Sin embargo, hoyla propia jueza María Delicia Ruggeri está al frente del mostrador del Segundo Juzgado de Familia, en la esquina de Montevideo y Mitre. Personalmente -ante la carencia de personal- repartió expedientes, atendió personas y hasta se proveyó de alguna infusión para cortar la ajetreada mañana.
Opiniones (4)
15 de diciembre de 2017 | 10:23
5
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI POR LO MENOS EL 50 % DE LOS MAGISTRADOS FUERAN ASI OTRA SERIA LA COSA. NO OBSTANTE LE DIGO QUE NO ES UN PARO EL QUE SE ESTA HACIENDO SINO QUE ASAMBLEAS; POR OTRO LADO EL SERVICIO DE JUSTICIA NO LO PUEDEN GARANTIZAR POR EJEMPLO UN AUXILIAR O UN JEFE DE MESA DE ENTRADAS; POR EJEMPLO..SI EN UNA OFICINA FISCAL HAY UN PARO Y NO VA NINGUN AUXILIAR, EL AYUDANTE FISCAL SERA EL QUE TOMA DENUNCIA; SI EL AYUDANTE FISCAL SE ADHIERE AL PARO(POR QUE PUEDE HACER) SERA EL FISCAL EL QUE DEBERA GARANTIZAR EL SERVICIO DE JUSTICIA.
    4
  2. Foto de la dra, iaaaaaaa!!! Felicitaciones usia!!!
    3
  3. no es la unica y felicito a los magistrados que con su ejemplar conducta enseñan, educan y facilitan el acceso a la justicia.
    2
  4. Apoyo a MDZ en esta actitud de destacar la accion de jueces como la Dra. Ruggeri, cosa que para los operadores del derecho no es ninguna novedad, ya que permanentemente ella, a diferencia de la "familia judicial", se destaca en su forma de actuar, pese a las presiones que seguramente sufre y aliento al medio a que siga destacando esto como tambien la de otros pocos jueces que tambien lo hacen
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho