Deportes

Klinsmann dejó de ser el entrenador del Bayern Munich

El Bayern Múnich, vigente campeón de la liga alemana de fútbol y actualmente tercero en la clasificación, anunció este lunes la destitución de su entrenador Jurgen Klinsmann, contratado antes de esta temporada y cuyos resultados han decepcionado en el club bávaro.

El Bayern Múnich, vigente campeón de la liga alemana de fútbol y actualmente tercero en la clasificación, anunció este lunes la destitución de su entrenador Jurgen Klinsmann, contratado antes de esta temporada y cuyos resultados han decepcionado en el club bávaro.

Klinsmann, de 44 años, había sido muy criticado por la situación del equipo en el campeonato liguero y las eliminaciones en la Copa alemana y la Liga de Campeones, en ese último caso siendo además goleado por el Barcelona en los cuartos de final.

El sustituto hasta final de temporada será Jupp Heynckes, de 63 años, entrenador del Bayern de 1987 a 1991 y sin empleo desde enero de 2007. En esta nueva etapa tendrá como técnico asistente a Hermann Gerland.

En su carrera, el nuevo preparador del club ha dirigido a los clubes alemanes Borussia Moenchengladbach, Eintracht Francfort y Schalke 04, teniendo además experiencias en España (Athletic Bilbao, Tenerife, Real Madrid) y Portugal (Benfica).

"Esta decisión no ha sido fácil de tomar", explicó el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, citado en el comunicado que hizo oficial el despido de Klinsmann.

"Pero los resultados de las últimas semanas, el comportamiento del equipo en esos resultados y sobre todo la situación del club a cinco jornadas para el final del campeonato nos obligan a asumir nuestras responsabilidades", añadió.

El desencadenante de la decisión fue la derrota del sábado en el Allianz Arena ante el Schalke 04, por 1 a 0, en la 29ª jornada de la Bundesliga.

"Por supuesto, estoy muy decepcionado en este momento, pero querría dar las gracias de todo corazón al Bayern Múnich, sus hinchas, el cuerpo técnico, los jugadores y los empleados por una etapa rica en vivencias", declaró Klinsmann, en un breve comunicado publicado en la página web de la formación.

Las críticas a la labor del que fuera jugador del Bayern (1995-1997) se habían intensificado desde principios de mes, cuando el club fue goleado en dos ocasiones en apenas unos días, por el Wolfsburgo (5-1) en liga y por el Barcelona (4-0) en la Champions.

El ex entrenador, que tenía contrato hasta 2010, fracasa así en su primera experiencia al frente de un club y no podrá cumplir el objetivo de ganar el campeonato doméstico con el Bayern, que actualmente está a tres puntos del líder Wolfsburgo y a uno del Hertha Berlín (2º).

Como gran amenaza está además la gran igualdad de la cabeza de la tabla, que podría dejar al ''gigante'' alemán fuera de los tres primeros puestos, lo que supondría no jugar la próxima Liga de Campeones, algo que afectaría mucho a su situación económica y dañaría su prestigio deportivo.

En el entorno del club había posturas contrarias al proyecto del entrenador, tanto por grupos de hinchas como por figuras importantes, como el directivo Franz Beckenbauer.

El ex internacional alemán Stefan Effenberg, antes de que se anunciara la destitución, había criticado al técnico este lunes en la prensa.

"Cuando eres entrenador, puedes tener la mejor filosofía de juego, puedes hacer los mejores análisis, los mejores discursos para motivar a tus jugadores, pero si tu equipo no te sigue, estás perdido", comentó el ex futbolista, que estuvo en el Bayern en dos etapas (1990-1992 y 1998-2002)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016