Del Pópolo: "ATE le puso un techo al aumento de todos los trabajadores"

La titular de la asociación de profesionales de la salud aseguró que la oferta que le hizo el Gobierno a los estatales frenó posibilidades de un aumento superior para el resto de los trabajadores. Además, negó que el Ejecutivo los haya citado para dialogar sobre salarios aunque el Gobierno asegura que hay una audiencia para el miércoles. Se vienen medidas de fuerza de médicos y no profesionales de la salud.

La pelea con el frente de trabajadores estatales pareció llegar a su fin el viernes pasado cuando ATE aceptó la propuesta de aumento del Gobierno. Sin embargo, la medida no pareció hacer más que conformar a un sector y enardecer a otro.

Para Isabel del Pópolo, titular de Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) el acuerdo del Gobierno con ATE “le puso un techo a la negociación salarial de todos los trabajadores, una milésima parte de los trabajadores ha votado un techo en negro que ni siquiera ha fijado un cronograma de blanqueo concreto”.

La resolución del conflicto con este frente, en AMPROS se analiza como una medida que evitará que el resto de los empleados estatales logre un monto mayor a los $310. Esto porque la propuesta aceptada implica que los empleados públicos comenzarán a percibir un aumento de 310 pesos para aquellos que prestan servicios por más de 6 horas y 230 para que aquellos con menos de 5 horas de servicio. 

El temor de los profesionales, es que les ocurra lo mismo que en 2008 cuando el entonces ministro de Gobierno, Juan Marchena, les puso un techo a sus reclamos salariales que no podía superar el 21,65%, monto por el que había acordado semanas antes ATE.

En cuanto a la negociación con los profesionales, desde el Gobierno indican que hay una audiencia pactada para este miércoles 29 de abril a las 11, pero desde el gremio niegan estar notificados.

Asimismo, para los profesionales un aumento en negro no es viable ya que “vamos a estar trabajando 24 o 30 horas más por un monto mucho menor, sería obligar a los profesionales a renunciar a las mayores dedicaciones, porque no les va a convenir seguir haciendo horas de más”, indicó Del Póppolo.

Entre otros puntos, AMPROS solicita un 45 por ciento de aumento -33% de aumento básico, con un 12% del año pasado- y no un monto fijo que es lo que el Gobierno ha propuesto a otros gremios, como ATE Salud.

Se vienen más paros
AMPROS anunció un paro para miércoles y jueves de esta semana sin asistencia al ligar de trabajo al que ahora se suma el otro gremio de la sanidad, ATSA y que representa a no profesionales de la salud. Ese otro sindicato decretó tres días de medidas de fuerza para el miércoles, jueves y sábado y una movilización a realizarse el 6 de mayo.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:24
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'