Atropellan a un hombre y muere al caer en una acequia en pleno centro

El fatal accidente ocurrió antes de las 8 en Rivadavia y 25 de Mayo. La víctima cruzó la calle corriendo cuando fue embestida por el conductor de una camioneta Mitsubishi L200. José Muñoz (79) fue levantado por el rodado y cayó dentro de la acequia. El golpe que sufrió en la cabeza habría provocado la muerte inmediata. Por este accidente hay corte de calles en las mencionadas arterias.

Un fatal accidente en la esquina de Rivadavia y 25 de Mayo sorprendió a muchas personas que se dirigían a trabajar en la Ciudad. Un hombre murió tras ser embestido por una camioneta Mitsubishi. La víctima, identificada como José Muñoz (79), cayó en la acequia y el impactó provocó la muerte en el acto.

El hecho ocurrió minutos antes de las 8. Luis Aguinaga, a bordo de una Mitsubishi L200, dominio DHM 166, se encontraba circulando por Rivadavia cuando atropelló al hombre que caminaba. Según contó el conductor a MDZ: “El hombre cruzó la calle corriendo y apenas lo toqué con la camioneta, ‘voló’ y cayó en la acequia”.

Cuando Aguinaga pudo frenar, se bajó del rodado a auxiliar al hombre pero se encontró con la trágica noticia. “Lo toqué y ya no tenía pulso, me parecía que había fallecido”, expresó el automovilista. A una cuadra estaba una bicipolicía que fue la primera en llegar al lugar y notificar el hecho.

En un principio, el hombre no había podido ser identificado por los uniformados porque no llevaba documentación. Sólo encontraron una receta médica recetada para Jose Muñoz dentro de un bolso, tipo maletín, azul. La víctima, de tez blanca y canoso, vestía jeans con un blazer a cuadrillé y zapatos marrones. Una hora más tarde, el nombre fue confirmado por la Policía.

El accidente causó caos en el tráfico y algunos conductores se mostraban muy molestos ante el pedido de los preventores capitalinos de desviar el rumbo. También estaban los otros que frenaban, pese a la indicación de continuar paso, ante la impactante escena del hombre tirado dentro de la acequia sobre calle Rivadavia.
Opiniones (5)
18 de diciembre de 2017 | 20:31
6
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL SR. INTENDENTE DE CAPITAL,SE DA EL LUJO DE OPINAR DE COBOS,Y COMPARARLO CON DE LA RUA. PERO EL NO ES CAPAZ DE ORDENAR EL TRAFICO EN LA CIUDAD. LO INVITO QUE PASE POR LAS INMEDIACIONES DEL HOSPITAL CENTRAL Y LA OSEP DE CALLE SALTA,Y VERA COMO LA CALLE DON BOSCO,FEDERICO MORENO,V.LOPEZ ETC.SE ENCUENTRAN CON AUTOS ESTACIONADOS EN AMBAS MANOS E INCLUSIVE EN DOBLE FILA.ES INUTIL LLAMAR ATRANSITO ,INCLUSIVE CUANDO HE TENIDO VEHICULOS EN MI PUENTE ,QUE NO ME DEJAN SALIR NI ENTRAR. HACE UNOS DIAS HUBO UN ACCIDENTE EN CALLE SALTA FRENTE A LA OSEP,POR UN AUTO ESTACIONADO.(ESTA PROHIBIDO ESTACIONAR ALLI). VITI PONETE LAS PILAS
    5
  2. es verdad
    es terrible esa esquina!
    4
  3. Al que crea que basta con semáforos los invitoa pararse e calle San Martín y Catamarca y vea si los peatorespetan los semáforos o los automovilistas respetan la prioridad del peatón cuando doblan. Las reglas son claras, el tema es que nadie las cumple. Los municipales molestan con el cinturon de seguridad pero no le dicen nada a los automovilistas que pasan frente a sus narices en rojo.
    3
  4. los que transitamos a siario por esas esquinas, sabemos lo dificil que es cruzar las calles ahi, ya hay un muerto, que lamentablemente lo vi, espero que no hayan mas, se necesita un semasforo urgente,lo que pasó hoy se suponía que pasaría,tarde o temprano, tengan en cuenta, que en las inmediaciones hay 2 colegios,otra esquina a tener en cuenta 25 de mayo y san lorenzo por lo menos en horas pico pongan un policia municipal hay que prevenir antes que lamentarse
    2
  5. No estan demarcadas los cruces peatonales, los conductores no conocen la ley 6082 que diceque el peaton tiene prioridad, ademas hay una guarderia que permanentemente hay vehiculos en doble fila, y nadie controla nada.
    1
En Imágenes