Deportes

Automovilismo: triunfo mendocino en San Rafael

Juan Manuel Basco ganó en la Formula Renault Plus. Julián Flamarique terminó duodécimo en la Clase 3 y abandonaron Juanjo López y Sabio.

Juan Manuel Basco le puso apellido ilustre a la cuarta competencia anual de la Fórmula Renault Plus disputada en el autódromo de “Las Paredes”. El joven mendocino se impuso sobre Alan Castellano y Mario Valle. El ganador en pista, Julián Santero, fue penalizado y culminó undécimo.

La competencia comenzó de manera accidentada. En la primera curva se produjeron varios despistes, que terminaron con el abandono de Ignacio Procacitto, Alfredo Martin y Bruno Etman. Claro que el poco grip del asfalto mendocino, ocasionó que pocos metros después, en la zona de los mixtos, nuevos raros dibujos se viesen en el pelotón de avanzada.

El Auto de Seguridad, puso paños fríos a los pocos segundos de iniciada la carrera.

El ordenamiento mostró a Juan Manuelo Basco al frente de la carrera, seguido por Mario Valle y el poleman Julián Santero. Roberto Arato ganó varios lugares tras su noveno lugar de partida, y más beneficiado se vio aún Alan Castellanos, que cruzó la línea de sentencia en quinto lugar tras partir último.

Al momento de flamear la bandera verde en la recta principal el monoposto de Julián Santero rompió fila detrás del líder Basco y lo superó sacando provecho de tal irregular posición. Por lo cual el comisario deportivo Alejandro Sasson le aplicó una sanción de 45 segundos que lo relegó al undécimo lugar, finalizada la prueba.

Pocos metros adelante, Alan Castellano se posicionó como segundo en pista relegando a Basco al tercer lugar. 

En el sexto giro, Alan Castellano demostró su “chapa” de campeón al superar en una maniobra de colección al entonces primero Santero. Basco siempre se mantuvo expectante de tal lucha por la punta. El golpe de escena entre los líderes se vio cuando a solo tres vueltas de la bandera a cuadros Castellano realizó un trompo y perdió la punta de la carrera. Santero heredó la vanguardia y Basco se ubicó detrás.

El trencito de punta llegó en ese orden (Santero, Basco y Castellano) al podio, pero al bajarse del mismo el ganador se enteró de la sanción impuesta por el comisariato por lo cual el mayor galardón quedó en manos del “casi local” Juan Manuel Basco, ascendiendo al tercer lugar Mario Valle.

Detrás del terceto de punta llegaron Ever Franetovich, Roberto Arato, Amadis Farina, Pablo Teres, Danilo DÁngelo, Wilson Borgnino y Victor Rosso (h).

Finalizada la cuarta fecha anual del campeonato 2009, el campeonato continúa liderado por Alan Castellano con 73 unidades, seguido por Ever Franetovich (42pts.) y Alfredo Martini (32).

Respecto al TN, en la Clase 3 Julián Flamarique pudo remontar desde el puesto 25° donde clasificó al 12° entre serie y final. El local Juan José López abandonó en la vuelta 13 cuando marchaba sexto.

En tanto, Oscar Sabio en la Clase 2 abandonó apenas iniciada la final por problemas en su Gol.

Por último, en la Clase 3 ganó Ezequiel Bosio seguido de Okulivich y Lephaille. En la divisional menor triunfó Juanchi Torres.

Las frases del ganador

J.M. Basco: “Al ingresar el Auto de Seguridad se me rompió el embrague y perdí ritmo al demorar para entrar cada marcha, no tenía para seguir al líder pero pude hacer las cosas bien para llegar al podio. El haber ganado acá es una gran alegría por toda la gente que se acercó desde mi provincia natal para verme".

Resultados domingo FRP

1-Juan Manuel Basco (h) 21m04.664s a 131.234 km/h
2-Alan Castellano a 0.421s
3-Mario Valle a 3.021s
4-Ever Franetovich a 7.685s
5-Roberto Arato a 9.821s
6-Amadis Farina a 12.978s
7-Pablo Teres a 22.419s
8-Danilo D’Angelo a 22.702s
9-Wilson Borgnino a 23.026s
10-Víctor Rosso (h) a 29.132s
11-Julián Santero a 42.130s
12-Vicente Ripani a 45.127s
13-Franco Bosio a 1 vuelta
14-Matías Cantarini a 2 vueltas
15-Fabián Melé a 3 vueltas
NC-Juan Cabalén a 8 vueltas
Joel Gassmann a 9 vueltas
Ignacio Procacitto, Alfredo Martini y Bruno Etman s/v.
 
Próxima fecha
7 de junio (Marcos Juárez).
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes