Deportes

El Inter cayó en Nápoles y el Milan aún sueña con el Scudetto

El líder del Calcio cayó hoy por 1-0 en su visita al Napoli, un resultado que mantiene vivas las esperanzas del Milan de darle alcance en la cima de la Serie A del fútbol italiano.

El gol de victoria del Napoli en el estadio San Paolo fue obra del sustituto uruguayo Marcelo Zalayeta en el segundo tiempo. El Inter suma 74 puntos, siete más que el Milan, que más temprano en la jornada goleó al Palermo por 3-0. La Juventus está tercera, a nueve unidades.

Zalayeta ingresó por el argentino Germán Denis y a los 73 minutos sacó un derechazo bajo que se metió junto al palo izquierdo del portero brasileño Julio César, quien no atinó a moverse, para sentenciar el partido que cerró la jornada 33 del 'calcio'.

El Napoli, que con su victoria ascendió al puesto 12, dominó al principio del partido, aunque el Inter tuvo las mejores ocasiones en el primer tiempo, a través de un cabezazo del argentino Walter Samuel y un remate que se fue alto del delantero Mario Balotelli.

Finalmente, el acierto de Zalayeta, cuando todo hacía prever un cero absoluto, dio origen a una festejada victoria de los sureños ante un grande del norte de Italia como es el Inter.

En tanto, la estrella brasileña del Milan, Kaká, anotó dos goles de penal en el triunfo del equipo "rossonero" por 3-0 ante el Palermo, que le aseguró la segunda plaza tras un nuevo tropiezo de la Juventus, que apenas empató 2-2 ante el último clasificado, la Reggina.

Los milaneses prácticamente sellaron la victoria sobre sus visitantes sicilianos en la primera mitad, con el primer penal convertido por Kaká y un cabezazo del veterano delantero Filippo Inzaghi, quien ha convertido diez goles en sus últimos siete partidos.

Las esperanzas del Palermo por acercarse en el marcador se extinguieron definitivamente a los 48 minutos, cuando Kaká volvió a marcar desde los doce pasos para poner al Milan 3-0 arriba.

La Juventus, que no gana un partido desde el 21 de marzo, no mostró hoy signos de recuperación en su visita a la colista Reggina.

Antonino Barilla convirtió su primer gol en la Serie A a los 27 minutos, cuando el portero de la Juve Gianluigi Buffon protagonizó un 'blooper' que terminó contra la red de su propio arco en su intento por rechazar el cabezazo del mediocampista del equipo local.

El capitán Alessandro del Piero igualó desde el punto penal, pero la Reggina volvió a sacar ventaja con un espectacular remate al ángulo del islandés Emil Hallfredsson. Cristiano Zanetti sentenció el empate en su regreso al equipo turinés tras una larga ausencia.

El Genoa venció por 2-0 al Bolonia y sigue buscando esa cuarta plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones. De momento, ese puesto pertenece a la Fiorentina, que venció por 4-1 a la Roma el sábado.

El Bolonia sigue en puestos de descenso, antepenúltimo, a un punto del Torino, que venció por 1-0 al Siena, mientras que el penúltimo, el Lecce, ganó por 2-1 al Catania.

En duelos en mitad de tabla, el Atalanta venció por 1-0 a la Lazio y la Sampdoria y el Cagliari empataron 3-3.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic