Una jueza fue golpeada y asaltada frente al exclusivo barrio Dalvian

Un sujeto armado abordó a la magistrada cuando salía del veterinario, donde había llevado a su mascota. El ladrón la obligó a bajarse del auto, la tiró al piso, la golpeó y le sustrajo la cartera en plena avenida Champagnat. A los pocos minutos, cuando la Policía estaba por capturarlo, sus vecinos del barrio Olivares se enfrentaron con los uniformados para defender al asaltante. Finalmente, el delincuente quedó detenido.

Una jueza de Mendoza fue asaltada y golpeada frente al barrio Dalvian en la noche del sábado.  Un sujeto armado la abordó cuando regresaba a su casa y le sustrajo elementos personales.

La titular del Segundo Juzgado de Familia de San Martín, María Cecilia Rinaldi (46), fue víctima de la inseguridad, este sábado alrededor de las 21, frente al exclusivo y custodiado barrio donde vive: el Dalvian.

La magistrada había llevado a su perro al veterinario que atiende en el barrio Champagnat. Se había trasladado hasta allí en su vehículo particular y cuando regresaba a su casa fue víctima de la inseguridad.

El hecho no trascendió oficialmente, pero fuentes policiales fueron se encargaron de informar sobre el asalto debido a que un grupo de policías fue agredido por conocidos del asaltante.

Según manifestaron las fuentes, Rinaldi estaba por ingresar a la avenida Champagnat, que separa el Dalvian del barrio homónimo, cuando un sujeto armado se puso en el camino de la jueza obligándola a detener el auto.

El delincuente la apuntó con un arma de fuego y obligó a la magistrada a descender del vehículo. Mediante agresiones verbales le exigió la entrega de todas las pertenencias; pero la víctima se resistió y el ladrón se desbordó, la golpeó y tiró al piso; luego le arrebató la cartera y salió corriendo hacia el Este.

La jueza comenzó a pedir ayuda y una patrulla se acercó hasta el lugar. Les informó a los policías lo que había sucedido y brindó la descripción del atacante, cuyos datos fueron comunicados a través de la frecuencia policial.

Gracias a esa comunicación, desde un puesto de vigilancia que está ubicado frente al barrio Olivares, los uniformados advirtieron que un sujeto, con características similares a las que escucharon a través de la radio policial, llegaba corriendo al conglomerado.

Primero solicitaron apoyo, también por radio, y comenzaron a perseguir al sospechoso. Los efectivos lograron alcanzarlo, pero los vecinos del sujeto salieron en su defensa, enfrentándose a las policías.

Se armó una batahola en la que los uniformados recibieron varios piedrazos. Sin embargo, pudieron subir al sospechoso rápidamente al móvil y trasladarlo hasta la Oficina Fiscal Nº 2, de Capital.

Se trata de un individuo de 30 años que posee antecedentes por robos y hurto. Habría sido reconocido por la víctima aunque no le encontraron el arma que utilizó en el atraco, aunque buscaron en los alrededores del sitio donde se produjo la detención. Tampoco hallaron los elementos que le sustrajo a la mujer.

Sin embargo, desde la sede judicial informaron que el detenido fue imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y será trasladado a la brevedad a la Penitenciaría de Boulogne Sur Mer.
Opiniones (3)
17 de octubre de 2017 | 13:16
4
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. .... EL RENGO AGUILERA (JEFE DE LA BARRA BRAVA DEL TOMBA) CON UN LARGO PRONTUARIO , EL LUNES LO DETUVIERON POR ANDAR EN UNA CAMIONETA ROBADA Y A LAS HORAS YA ESTABA LIBRE NO ES DE EXTRAÑAR Q ESTE HDP YA ESTE LIBRE TAMBIEN
    3
  2. maten a ese hijo de puta
    2
  3. Y QUE HAORA SALGA EN LIBERTAD ASI SIGUE ROBANDO; HASTA CUANDO JAKE????????
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes