Reclamos al Gobierno Nacional en otra marcha contra Botnia

Miles de personas participaron esta tarde de la quinta marcha sobre el puente internacional General San Martín en Gualeguaychú en repudio al funcionamiento de la planta papelera en Uruguay. Pidieron "coherencia" y "medidas concretas" al gobierno de Cristina Kirchner.

Miles de personas participaron esta tarde de la quinta marcha sobre el puente internacional
General San Martín en Gualeguaychú en repudio al funcionamiento de la planta papelera de Botnia en Uruguay.

La movilización, que llevó el lema "Salvemos al río Uruguay", se produjo luego de una ceremonia interreligiosa en la que los ministros coincidieron en la importancia de "anteponer el cuidado de la casa de todos, que es planeta" ante las amenazas de contaminación.

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú reclamó  "coherencia" y "medidas concretas" al Gobierno nacional para lograr la erradicación de la planta papelera de Botnia de Fray Bentos.

 "Al Gobierno nacional le exigimos coherencia, medidas concretas que solo requieren voluntad política de la presidenta Cristina Kirchner", señalaron los asambleístas en su proclama, al reclamar la aplicación del Código Aduanero y que se cumpla con un "plan de contingencia efectivo" para "contrarrestar las consecuencias del funcionamiento" de la fábrica en la zona.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 11:33
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes