Deportes

Button, exigente pese al triunfo: "No tuvimos el ritmo esperado"

"Fue una gran carrera y estoy feliz por haber visto la bandera a cuadros sin el coche de seguridad delante de mí", dijo el británico tras ganar primer GP de la temporada sin incidencias.

El británico Jenson Button consideró la victoria lograda hoy en Bahréin como la más importante de las tres que lleva en lo que va de año el líder del campeonato del mundo de la Fórmula 1.

"Fue una gran carrera y estoy feliz por haber visto la bandera a cuadros sin el coche de seguridad o la luz roja delante de mí", dijo tras el primer Gran Premio de la temporada sin incidencias.

"Regresamos a Europa con un fuerte liderazgo en ambos campeonatos. No podría desear nada más", dijo el líder de la clasificación con 31 puntos, por los 19 de su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, y los 18 del Red Bull del alemán Sebastian Vettel.

"Ha sido un duro fin de semana, lo que hace que este triunfo sea una recompensa mayor, pues no teníamos el ritmo que esperábamos", dijo el británico de 29 años.

Button se situó tercero tras la primera vuelta después de adelantar al McLaren de Lewis Hamilton, que le había ganado la posición. Luego, tras los repostajes, superó a los Toyota y sólo se vio amenazado por Vettel, que retrasó todas sus entradas en boxes.

El propietario del equipo, Ross Brawn, también consideró clave para poder lograr el triunfo la primera vuelta.

"Después de un exigente pero exitoso inicio de temporada, esperamos regresar a casa y celebrar con todo el equipo antes de centrarnos en la temporada europea dentro de dos semanas", dijo Brawn, cuyo equipo ha sido el gran triunfador de los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:57
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic