Deportes

Italia y EEUU avanzaron a la final de la Copa Fed

El equipo femenino europeo venció a Rusia por 4 a 1, mientras que el norteamericano dio cuenta de República Checa por 3 a 2 y accedieron a la serie final del certamen tenístico mundial.

Los equipos femeninos de Italia y Estados Unidos se clasificaron hoy a la final de la Copa Fed de tenis, mientras que tanto España como Argentina perdieron sus series de repechaje y descendieron al Grupo Mundial II del certamen.

En Castellaneta Marina, Francesca Schiavone consiguió el punto decisivo para la victoria de Italia sobre la defensora del título, Rusia, por 4-1.

Estados Unidos, sin las hermanas Williams, se impuso de visita por 3-2 a la República Checa, en Brno.

En tanto, por el repechaje, España sufrió una dura derrota por 4-0 ante Serbia, en Lleida, tras las caídas experimentadas hoy por Anabel Medina Garrigues, frente a Jelena Jankovic, y María Martínez Sánchez, ante Ana Jovanovic. Como consecuencia, las españolas descendieron por primera vez del Grupo Mundial I.

Por idéntico marcador perdió Argentina frente a Ucrania, en Mar del Plata. Jorgelina Cravero y Aranza Salut no pudieron oponer resistencia a Alona Bondarenko y Olga Savchuk, respectivamente.
En Imágenes