Deportes

River se acordó de ganar y derrotó a Gimnasia de Jujuy

Tras la dolorosa derrota en la Libertadores, el equipo de Gorosito venció a los jujeños, por 1 a 0, con gol de Falcao. De esta manera los millonarios consiguieron tres puntos valiosos y se acercan a la punta.

El experimentado Marcelo Gallardo mostró hoy pinceladas de su jerarquía y con media hora en cancha le alcanzó para comandar a River a una exigua victoria como local 1-0 sobre Gimnasia de Jujuy, por la undécima fecha del Torneo Clausura de fútbol.

Radamel Falcao García, a los 13 minutos del complemento, anotó el gol del conjunto "millonario", tras una gran habilitación del "Muñeco", el único de los jugadores de su equipo que fue elogiado por los hinchas.

Gimnasia de Jujuy terminó con nueve hombres por las expulsiones del arquero Gastón Pezzuti, a los 24 del segundo tiempo, por agredir a un alcanzapelotas, y de Daniel Ramasco, sobre el final.

River, que el jueves quedó eliminado de la primera ronda de la Copa Libertadores de América, mostró un pobre desempeño y recién el ingreso de Gallardo le permitió lavar un poco esa pálida imagen que tenía, aunque los simpatizantes despidieron a sus jugadores con una lluvia de insultos tanto al terminar la etapa inicial como el cotejo.

Si bien el elenco de Nuñez permanece prendido en los puestos de vanguardia sigue sin convencer en el juego y deberá mejorar considerablemente para llegar con posibilidades al final del certamen.

Por su parte, Gimnasia de Jujuy no había perdido desde que asumió Héctor Arzubialde como técnico, ya que había ganado dos cotejos y empatado los cuatro restantes de manera consecutiva, pero en esta ocasión se llevó una derrota del Monumental y cada vez está más cerca del descenso.

El primer tiempo fue bastante pálido, con dos equipos que carecieron de ideas para generar riesgo en la valla contraria, ya que hubo una situación para cada lado.

Gimnasia de Jujuy le tuvo demasiado respeto a un River que no mostró un patrón de juego, que navegaba en la mediocridad y que tiene muchos problemas para generar situaciones de riesgo.

A los 13 minutos, el local creó la más clara cuando Falcao García metió un impecable cabezazo, tras un centro de Mauro Rosales, sacó muy bien al córner el arquero visitante Gastón Pezzuti.

El conjunto norteño también tuvo su chance cuando terminaba la etapa inicial con un disparo cruzado de media distancia de Walter Busse que se fue apenas desviado por el palo derecho.

En el complemento, River cambió su postura y salió decidido a revertir la situación, con una actitud distinta, quizá más ofensiva ante un rival que se replegó y apostó a algún contragolpe.

La visita aguantó hasta donde pudo con el defensor Héctor Desvaux como abanderado, pero el elenco "millonario" llegó al gol a los 13 minutos gracias a la sabiduría y experiencia de Marcelo Gallardo.

El "Muñeco" hacía instantes que había ingresado y de su mano le cambió la cara a River, porque con un pase suyo en profundidad para Falcao García el anfitrión abrió el marcador.

Tras recibir la genial asistencia, el colombiano picó por izquierda y estableció el 1-0 con un remate cruzado ante la salida de Pezzuti y el cierre de Desvaux, en quien pegó el balón y descolocó al guardameta.

River siguió con el dominio y tuvo algunas chances más para aumentar el tanteador ante un rival que ya jugaba con diez hombres por la infantil expulsión de Pezzuti, quien le tiró con las manos un pelotazo a un alcanzapelotas y el árbitro Gabriel Brazenas lo echó a instancias del asistente número uno, Julio Ayala.

El local inquietó con algunas llegadas que provocaron peligro, mientras que Gimnasia mostró ciertos tibios contragolpes, aunque nada cambió y el equipo "millonario" se llevó los tres puntos y muchos insultos de parte de sus hinchas

Estadio: River

Arbitro: Gabriel Brazenas.

River: Vega; Ferrari, Cabral, N.Sánchez y Villagra; Domingo,  Ahumada, M.Díaz; Buonanotte; Rosales y Falcao García. DT: Néstor Gorosito.

Gimnasia: Pezzuti; Ladino, Desvaux y Cahais; Iuvalé, Mateo, Ramasco, Busse; R.Gómez; Miranda y Ferradas. DT: Héctor Arzubialde.

Gol en el segundo tiempo: 13m Falcao García (R)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Arraya por Miranda (G) y Barrado por Domingo (R); 12m Gallardo por Rosales (R); 27m Nereo Fernández por Mateo (G); 30m Luna por R.Gómez (G); 36m Fabián por M.Díaz (R).

Incidencias en el segundo tiempo: 24m expulsado Pezzuti (G) por agredir a un alcanzapelota; 46m expulsado Ramasco (G).

Recaudación: 283.551 pesos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic