Deportes

El Expreso careció de efectividad y cayó con Lanús en el Malvinas

El Tomba cayó por 1 a 0 ante Lanús en un partido entretenido. Eduardo Salvio marcó el gol a los 43 minutos de la primera parte.

Godoy Cruz jugó un partido casi perfecto; pero por ese “casi” es que se quedó con las manos vacías. El Expreso cayó en el Malvinas Argentinas por 1 a 0 con Lanús, en un partido en el que el conjunto de Diego Cocca mereció más, aunque como reza la jerga futbolera: “los goles no se merecen, los goles se hacen”.

El primer tiempo del Tomba fue brillante, compenetrado con el juego de mitad de cacha hacia delante, generando fútbol por las bandas, y llegando claramente al área de Carlos Bossio. A los 35 segundos, Caruso ya inquietaba al uno visitante y Rojas desde afuera epilogaba lo que sería la primera mitad del encuentro. Así, con un buen juego asociado de Hernán Encina y Víctor Figueroa, el conjunto mendocino parecía encontrarle la vuelta a la contienda.

Diego Valeri respondía con un mano a mano bien tapado por Nelson Ibáñez.

Godoy Cruz atacaba pero no lograba llegar a la máxima expresión del juego, y justo antes de que Héctor Baldassi pitara el final llegó el golpe mortífero del Granate. Una avivada, un toque de experiencia, un momento de lucidez bien protagonizado por Bossio determinó el tanto de ventaja que se mantendría hasta el final del partido. El ex arquero de la Selección argentina ejecutó rápidamente un saque de meta y con un pelotazo de 70 metros le puso la pelota en el pecho a Sebastián Blanco, para que con un toque sutil dejara a Eduardo Toto Salvio cara a cara con Ibáñez. Gran definición del juvenil y a otra cosa. Así se fueron los primeros 45 minutos.

Para el complemento, el Tomba trató de plasmar el mismo estilo de juego demostrado en la parte inicial. Aunque más desordenado, las situaciones llegaron de a poco, pero esta vez la “liga” no estuvo del lado mendocino y los minutos se consumieron con una derrota poco pensada en condición de local, que rompe el invicto en Mendoza en el torneo.

El contragolpe es el fuerte de este Lanús, porque tiene los jugadores adecuados para implementar dicha táctica y demostrar que gozan de una efectividad admirable, además de un juego bien desarrollado que lo deposita entre los mejores equipos del certamen.

Sobre el final lo tuvo José Sand, uno de esos delanteros que uno siempre quiere tener en el equipo, porque juega y hace jugar, un atacante temible por donde se lo miro, pero esta vez la suerte estuvo del lado de Ibáñez y la pelota dio en el poste.

Ya no quedaba tiempo y la última fue para Caruso. El Rifle definió ante la salida del uno, pero esta vez el grito se ahogó luego de una tapada excepcional de Chiquito,  uno de los mejores jugadores del Grana.

Decepción y angustia es lo que cosecha este Godoy Cruz en su lucha por no descender, aunque le queda el consuelo de haber hecho un gran partido ante uno de los mejores equipos del campeonato.
Opiniones (7)
7 de Diciembre de 2016|12:52
8
ERROR
7 de Diciembre de 2016|12:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Increible el que hablo de la Alianza. debe tener 15 años. El Tomba ascendio en el barro de misiones en el 94. Nadie nunca nos regalo nada
    7
  2. IGUAL NO VOY A DISCUTIR CON MENDUCOS HINCHAS DE BOCA, VES FUTBOL 1 VEZ POR AÑO Y ES UN AMISTOSO... QUE ME PODES DECIR VOS A MI?
    6
  3. che donde estuviste?????????????????'' ah ya se , fuiste a cordoba a ver el rally!!!!
    5
  4. QUE PASA ??? CADA VEZ MENOS PINGUINOS EN LA CANCHA!!!!!!!!!!!!! PERO SI HACE 15 DIAS HABLABAN DE ENTRAR A LA SUDAMERICANA!!!!!!!!!!!!!! AHORA ESTÁN CON EL FANTASNMA DESCENSO DE VUELTA???????????????? QUE POCO TE DURA LA ALEGRIA GODOY EQUIPO CHICO LA P..... Q.. T .. P .. O
    4
  5. No entremos en la de ellos de hablar despues de 3 o 4 semanas estuvieron desaparecidos hay que enterder a la gente SUFRIDA luchingui gracias por hacernos mas grandes!!!!! no olvidar se comieron 10 en salta!
    3
  6. Mira pechofrio con ese nombre no podes gastar a nadie y menos si tenes verguenza de poner de que cuadro sos podes ser hasta hincha de deportivo armenio y bardear a los grandes eso lo puede hacer cualquiera LO QUE SI ME ENCANTARIA SABER EL NOMBRE Y APELLIDO DEL PIBE ALCANZAPELOTAS QUE TIENE TAN POCO FUTBOL EN SU CABEZA QUE HIZO EL GOL DE LANUS EL SOLO LE PEDIMOS A LOS DIRIGENTES QUE NOS CONVOQUEN A LOS HINCHAS A ACTUAR DE ALCANZAPELOTAS PARA NOSOTROS SERIA UN SUEÑO Y LIMIPEMOS A ESOS FLACUCHOS DE LAS INFERIORES CORTE FLOGGER QUE ESTAN EN CUALQUIERA 20 000 PERSONAS HOY EL UNICO EQUIPO DE MZA LA UNICA HINCHADA DE MZA LES GUSTE O NO
    2
  7. son muertos no sirven para nada.- nO solo no son de primera sino que es un equipo de cuarta , Como vas a perder de local. Inutil.-
    1
En Imágenes