Deportes

Argentina perdió ante Ucrania y descendió en la Fed Cup

Jorgelina Cravero perdió ante Alona Bondarenko. Ucrania sentenció la serie y mandó al equipo nacional a jugar al Grupo Mundial II. La europea venció 6/1 y 6/2.

Y como era de prever, Jorgelina Cravero, 156° del escalafón mundial, poco pudo hacer ante Alona Bondarenko (42°) y cayó sin atenuantes por 6-1 y 6-2. La cordobesa tenía la difícil misión de superar a la europea para que la serie no decretara el descenso de Argentina al Grupo Mundial II.

Tras los dos puntos obtenidos ayer, Ucrania llegó al Club Náutico de Mar del Plata con aire de cara a este domingo decisivo, pero no fue necesario esperar más. Bondarenko superó claramente a Cravero y, tras un primer set sin equivalencias (fue 6-1), cuando en el segundo pareció armarse el partido, la ucraniana marcó las diferencias de jerarquía y sentenció la serie.

Pero mientras hubo partido, fue porque la argentina conseguía firmeza desde el fondo, moviendo a Bondarenko a los costados y tomando las riendas del desarrolo. Aunque penosamente, no duró mucho. Fue hasta que la europea volvió a meterse en el partido y lo liquidó claramente con un 6-2 en el segundo set en un total de una hora y un minuto de juego.

De esta manera, Argentina, que no pudo contar con su mejor jugadora, Gisela Dulko, no pudo defender su plaza en el Grupo Mundial (había vuelto este año y no estaba allí desde 2005) y la dejó en manos de Ucrania, que en su 17° año en el certamen estará por primera vez en la máxima categoría.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic